miércoles, 13 de febrero de 2019

Bolívar visita al campeón en busca de la punta del torneo

Bolívar visitará hoy, desde las 20:00, a San José en el Jesús Bermúdez por la tercera fecha del torneo Apertura. La victoria e incluso el empate permitirá que los celestes accedan al primer lugar, en solitario. El DT César Vigevani mantiene en reserva el equipo que presentará hoy. Hace dos años que la Academia no gana en Oruro.

La última vez que los académicos consiguieron una victoria como visitantes fue el 29 de enero del 2017, con Beñat San José como entrenador. En esa ocasión, los celestes vencieron por 4-1. En San José anotó Lissandro Alzugaray; para Bolívar convirtieron Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro, Leonel Justiniano y Leonel Morales.

En el torneo Clausura de ese año se registró un empate de 1-1, con goles de Miguel Suárez para el local y Marcos Riquelme para el visitante.

Los celestes no podrán aprovechar la semana completa de trabajo y por lo mismo el director técnico quiere cuidar a su plantel. En el cierre de prácticas, en su reducto de Tembladerani, el equipo realizó un trabajo de coordinación, posteriormente se probó el posible onceno que se medirá con San José.

Es probable que se mantenga el equipo que jugó frente a Guabirá. El entrenador celeste aseguró que el equipo llega con los mejores ánimos al partido.

“Teníamos planificado otra cosa, era la única semana larga desde que arrancamos. Lamentablemente se programó el partido y tuvimos que reacomodar la semana, la victoria en Montero nos vino bien, eso sirve para enfrentar el partido, ahora veremos cómo se han recuperado los muchachos”, señaló el entrenador académico.

Según Vigevani, es difícil mantener un equipo y darle ruedo por el ritmo de los partidos que son seguidos, pero reconoció que la situación es para todos los equipos del torneo. La pelea por el título en cada partido dependerá de ser “inteligentes en cada formación”, resaltó.

Samuel Guzmán fue parte de la delegación. El jugador ya fue habilitado y puede ser una opción para el DT a la hora de elegir el Sub-20. En el caso de Erick Cano será habilitado hasta el jueves, según confirmó el gerente general de BAISA, Dardo Gómez

Los celestes quieren demostrar que pueden ser el equipo compacto que la hinchada pide. 19 jugadores viajaron ayer por la tarde a tierra orureña.

“Nos hemos recuperado bien, vamos a pelear los tres puntos a Oruro. San José se ha hecho fuerte, será gran partido, de ida y vuelta. Lo importante será ganar”, apuntó Erwin Saavedra.

Quién fue descartado para este compromiso fue Luis Alí. El jugador sintió una molestia en la rodilla izquierda, permanecerá bajo observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario