jueves, 21 de febrero de 2019

Errores arbitrales exasperan a la dirigencia de Bolívar



El polémico arbitraje en el cotejo entre Aurora y Bolívar por la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano de este miércoles genera repercusiones, el presidente de Baisa SRL. (sociedad anónima que administra los recursos del club Bolívar), demandó acciones inmediatas por los "errores" que cometen los árbitros en el balompié nacional.

En el lance disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el juez central del cotejo, Nelson Barro, se confundió al no expulsar al jugador de Aurora José Fleitas por doble tarjeta amarilla.

A los ocho minutos del primer tiempo, el juez amonestó al jugador Anderson Salinas por una falta cometida por Fleitas contra el académico Pereyra Díaz, el defensor fue sancionado con tarjeta amarilla a los 42 por un empujón a Juan Carlos Arce, lo que desencadenó la molestia en jugadores de Bolívar que exigieron la expulsión del jugador de Aurora.

Claure se manifestó en su cuenta oficial de Twitter argumentando que es la segunda vez que un colegiado comete el mismo error contra el club celeste y demandó al presidente de la FBF, César Salinas, tome medidas al respecto.

"Esto es de terror. Dos tarjetas amarillas y no lo expulsan. Es la segunda vez que pasa. @_CESAR_SALINAS como Presidente de la @fbf_oficial que va a hacer al respecto? @CONMEBOL", reseñó el directivo.

El reclamo del empresario responde a un episodio registrado el domingo 2 de diciembre del año pasado durante el lance Wilstermann-Bolívar por el campeonato Clausura 2018. En esa oportunidad, el árbitro Juan Nelio García le sacó dos amarillas a Óscar Vaca de Wilster y no fue expulsado.

El pasado fin de semana, Marcelo Claure también tecleó sobre el arbitraje de José Jordán por su actuación en el compromiso Bolívar-Always Ready por un pisotón en contra del volante celeste Erwin Saavedra que a la postre no derivó en una sanción disciplinaria. Además, cuestionó a otros jueces por diferentes decisiones.

La relación de la dirigencia de Bolívar con César Salinas es conflictiva por el incumplimiento del pago de un premio económico que la federación no hizo efectivo al equipo paceño. Ésa y otras discrepancias han derivado en cruces verbales entre Claure y Salinas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario