jueves, 21 de febrero de 2019

Empate y un arbitraje de escándalo

Bolívar salvó un punto en el tiempo de adición del partido que empató anoche a tres goles por lado frente a Aurora, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. A falta de ocho minutos para el final, los vallunos vencían cómodamente por dos goles de diferencia, pero se durmieron y dejaron escapar el triunfo en medio de un pésimo arbitraje.

De ida y vuelta se planteó el encuentro que se jugó anoche en el Valle, donde el juez Nelson Barro fue protagonista por sus errores que perjudicaron más al cuadro visitante.
Los auroristas celebran en el Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo sorprendió los primeros minutos del compromiso con una jugada de pelota detenida que no pudo marcar el brasileño Charles da Silva. Los cochabambinos salieron a presionar a la Academia que le costó acomodarse en el terreno en los primeros minutos de juego.

El conjunto paceño tuvo muchos problemas por la banda izquierda con la presencia del juvenil Paolo Alcócer que debutó anoche en el equipo y estuvo muy nervioso e impreciso en la marca. Sobre los nueve minutos Bolívar aprovechó una confusión en la defensa de Aurora, el argentino Maximiliano Pereyra se apoderó del balón en el área chica y fue trabado por el defensor José Fleitas, el juez Nélson Barro no dudo en cobrar la pena máxima. Sobre los diez minutos, Juan Carlos Arce disparó, pero lo hizo suave, a la izquierda del portero Agustín Cousillas desvió el remate.

Pese a que los bolivaristas desperdiciaron la oportunidad, se apoderaron del control del partido y le robaron el protagonismo a su rival.

Sobre los 27, Luis Barbosa falló en la salida, Juan Miguel Callejón aprovechó el error y en base a velocidad dejó en el camino a su marcador y definió de primera ante la salida de Cousillas para aventajar a Bolívar.

Aurora se descontroló y se lanzó al empate, pero de manera desordenada, dejando además varios espacios que no fueron aprovechados por Bolívar en el contragolpe.

A los 36 minutos llegó el empate producto de una mala salida de Luis Gutiérez, que aprovechó el brasileño Kachuba para enviar un centro preciso que fue empalmado de volea por William Álvarez para estructurar el 1-1. Una desconcentración del sector defensivo de los académicos posibilitó un rápido ingreso de Kachuba, quien fue trabado por Gutiérrez y el juez Barro cobró la pena máxima que fue transformada en gol por Iván Huayhuata que fusiló al arquero Saidt Mustafá sobre los seis minutos de juego.

Thomaz Santos ingresó en Bolívar, pero el equipo estaba descontrolado sin poder encontrar el camino para poder inquietar el arco de Cousillas.

Aurora se refugió en su zona y en un rápido contragolpe definió el partido a su favor con una gran jugada de Kachuba, la figura de la cancha, que con un remate bajo, a la izquierda, derrotó al arquero Mustafá.

Bolívar descontó a siete minutos del final del juego con tanto de Jorge Pereyra y llegó al empate con un penal que marcó Callejón en el primer minuto de adición. Al final, a la Academia le faltó tiempo para quedarse con los tres puntos, pero recuperó un punto en un juego que lo tenía perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario