La Conmebol decidió multar al club Bolívar y a tres jugadores (Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Heber Leaños) con una suma de 21.000 dólares. Las determinaciones del ente rector sudamericano son por los sucesos en el partido de ida ante Defensor Sporting que se cumplió el miércoles 23 de enero en La Paz.
La academia paceña recibió la sanción de 8.000 dólares por el artículo 8 y 13.2 (inciso b), del Reglamento de Disciplina de la Conmebol que prohíbe “el lanzamiento de objetos”.
En relación a los jugadores, el delantero argentino Riquelme que reclamó al árbitro peruano Darío Haro, recibió una sanción de tres partidos de suspensión y 5.000 dólares de multa. Mientras que el lateral Heber Leaños, que salió expulsado por un pisotón a su rival, recibió dos partidos de suspensión y 3.000 dólares de multa.
El último en ser notificado fue el ibérico Juan Miguel Callejón, que tendrá tres partidos de suspensión y una multa de 5.000 dólares por reclamar al juez peruano.
Las sanciones incluyen “el partido (de vuelta) de suspensión automática ya impuesto”. Los montos de los jugadores serán descontados del saldo que debe recibir la academia “en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.
En Santa Cruz
El plantel paceño se encuentra en Santa Cruz a la espera del partido del miércoles ante Blooming. El técnico argentino César Vigevani puede alinear con Saidt Mustafá, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Juan Orellana, en la defensa; Thomaz Santos, Leonel Justiniano, Erick Cano y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, en el ataque.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
martes, 5 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario