San José y Bolívar igualaron (4-4) en un buen partido, sobre todo en la segunda parte, donde ambos equipos dieron todo de sí, dieron buen espectáculo en el estadio Jesús Bermúdez, de donde el cuadro paceño salió como único líder del torneo Apertura 2019. La Academia sufrió en el juego aéreo por donde llegaron los goles del santo, porque la defensa tiene mucho problemas en ese sector.
Los celestes ahora son punteros con 11 unidades mientras que San José se queda con nueve en el séptimo peldaño.
Bolívar se puso en ventaja en el minuto 7 con gol del español Juan Miguel Callejón, tras un saque de esquina de Juan Carlos Arce desde el sector derecho. El goleador ingresó solo, sin marca, para rematar de cabeza sorprendiendo a toda la defensa de San José.
Los santos no mostraron reacción, porque la Academia se hizo de la pelota y del control de juego, buscando al arco oponente.
Sobre el minuto 17, San José llegó con un remate de Didí Torrico, pero el balón salió desviado. Y nuevamente el mismo jugador disparó desde fuera del área grande a las manos del arquero Said Mustafá, en el minuto 20.
El dominio de Bolívar fue claro en todo el primer tiempo, y mejor en la marca.
Un buen debut del sub-20 Samuel Guzmán (ex River Plate) por la izquierda, donde recibió reiteradas faltas, aunque también respondió y por ello se llevó la tarjeta amarilla.
En el minuto 34, un tiro libre de Callejón, desde fuera de la media luna, se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Rodrigo Banegas no llevaba.
Didí Torrico se hizo cargo del equipo, trató de llevarlo hacia adelante, pero le faltó compañía para tener diálogo futbolístico con Carlos Saucedo y Javier Sanguinetti.
San José encontró la paridad, en el minuto 43, gracias a sus individualidades. Un remate de Sanguinetti rozó en Mauricio Prieto y el arquero Said Mustafá cedió el rebote para la llegada de Saucedo que empujó la pelota al fondo del arco.
Fue un primer tiempo muy entrecortado por las excesivas faltas, principalmente de los jugadores del local.
San José empezó el segundo tiempo mirando el arco contrario, pero una pared entre Arce y Jorge Pereyra terminó en gol del argentino que disparó fuerte al palo derecho ante la salida del arquero Banegas en el 47’.
Sin embargo, un saque de esquina desde la derecha de Didi Torrico al primer palo fue bien aprovechado por Saucedo que se anticipó a toda la defensa para rematar de cabeza en el minuto 52.
Mucho no duro el empate, porque un error en salida de Edemir Rodríguez fue aprovechado por Erwin Saavedra para quitar la pelota y meterse al área grande para rematar bajo en el minuto 54.
El cotejo se volvió de ida y vuelta desde ese momento, porque el local fue en pos del empate y los celeste tratando de ampliar las cifras. La presencia del español Iker Hernández y el brasileño Marcelo Gomes le dieron aire al local y justo ambos tuvieron en sus pies la posibilidad de la igualdad, pero el arquero Mustafá se interpuso en su camino.
Saucedo marcó el cuarto luego de un tiro libre de Gomes. Fue de cabeza anticipándose a los defensores, en el minuto 78.
La respuesta llegó en el minuto 81 con gol de Marcos Riquelme que luego de varios remates aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo del arco de San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario