domingo, 17 de febrero de 2019

Bolívar con garra y doblete de Saavedra se mantiene líder

Bolívar se aseguró el primer lugar tras ganar a Always Ready (2-1), en el inicio de la séptima fecha. Con 14 unidades, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El cuadro celeste mostró mayor ambición para quedarse con las tres unidades, en algún tramo del partido tuvo que recurrir a la garra para sobrellevar la expulsión del mediocampista Leonel Justiniano.

La entrega colectiva fue notoria en Bolívar, aunque todavía no tiene un juego fluido o idea asimilada, pero la jerarquía de los jugadores en la ofensiva, le otorgó ventaja en el juego de ayer.

El mediocampista orureño Erwin Saavedra marcó la diferencia en el partido, dos goles en momentos claves del partido.

Saavedra dejó la banda derecha para ubicarse en el centro del campo de juego, lo que permitió llegar en reiteradas ocasiones al área contraria y culminar las opciones de gol.

Always Ready mejoró con el trabajo que tuvo el entrenador cochabambino, Julio César Baldivieso, la semana que pasó pero hay muchos errores que corregir.

El trámite del partido fue intenso, la lluvia fue protagonista, la cancha mojada, evitó que los pases de ambos equipos sean precisos.

Baldivieso apostó por incluir al camerunés Marc Enounba, como mediocampista y con un dibujo táctico de un 4-1-4-1.

La falla en el cuadro alteño se basó en la circulación del balón, a pesar que cuentan con Samuel Galindo y Alejandro Bejarano, los dos con buena técnica, les faltó mayor velocidad para conseguir la verticalidad.

Bejarano en el primer tiempo abusó del traslado de la pelota, mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Cristian Árabe, quien le dio mayor cambio de ritmo por la derecha del ataque “millonario”.

El 1-0 llegó en una jugada elaborada desde la última línea de la Academia, participó Samuel Guzmán que se juntó con Saavedra, que descargó en Juan Miguel Callejón, éste mandó el centro para Jorge Pereyra que vio en mejor posición para definir al orureño y éste le pegó fuerte para vencer al portero Éder Jordán (41’).

En el segundo tiempo, Bolívar se quedó sin Leonel Justiniano que tuvo una discusión con el capitán de Always Ready, Augusto Andaveris, lo que originó que recibiera la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

El cuadro alteño reaccionó con el ingreso de Marcos Ovejero y Árabe, ambos le dieron mayor velocidad.

El gol del empate llegó en una combinación de los recién ingresados y definió Ovejero con la pierna derecha (67’).

Todo el panorama era complicado para el Bolívar, pero sacó fuerza para luchar el balón en el mediocampo y buscar la victoria.

La inferioridad númerica no fue un impedimento para llegar al arco de Jordán. Saavedra la figura del partido, recuperó una balón en salida de Always Ready, Galindo se enredó con la pelota. Saavedra eludió a Nelson Cabrera y remató cruzado para poner el 2-1 (79’).

En la recta final, la visita no tuvo argumentó en la parte ofensiva para conseguir opciones de gol en el arco de Saidt Mustafá.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario