jueves, 7 de febrero de 2019

Impugnación: los celestes esperan fallo para mañana

El departamento legal de Bolívar espera que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) emita su fallo, respecto a la impugnación del partido entre Wilstermann y la Academia, hasta el viernes, en cumplimiento al reglamento de procedimiento.

Fuentes del TJD explicaron que aún no habrá sentencia sobre el caso. La dirigencia aviadora impugnó el partido por la supuesta mala habilitación de Thomaz Santos. El jugador ingresó en el segundo tiempo del partido que la Academia venció por 2-0 a los aviadores, en Cochabamba, correspondiente a la primera fecha del torneo de la División Profesional, el 20 de enero.

De acuerdo con el código de procedimiento disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en su artículo 56, respecto a las resoluciones de impugnaciones: “Vencido el plazo señalado, con o sin respuesta de la parte impugnada, y sobre los fundamentos de hecho o de derecho producidos por las partes, el Tribunal analizando las motivaciones de la acción y el contenido de las normas estatutarias o reglamentarias objetadas, con relación al hecho presuntamente incumplido emitirá Resolución en el término de cinco días. Esta Resolución podrá ser apelada en los plazos establecidos en el presente Código”.

Para el asesor jurídico del Club Bolívar, Rodrigo Quirós, se debe cumplir con lo que establece el procedimiento.

“El tribunal tiene que fallar en cinco días, para estar acorde al calendario deportivo, es un tribunal de justicia deportiva, define cosas deportivas”, declaró el jurista. Desde el tribunal se explicó que no hay fecha exacta para emitir el fallo, hay plazo pero todo es relativo debido a los medios de defensa que la misma ley reconoce. Se conoció que el TJD pidió un informe al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por el proceso que le sigue Wilstermann a Thomaz Santos.

Bajo la norma de la FBF el TJD debe emitir su fallo hasta el viernes, cumpliendo los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario