Renovado, dicharachero, con buen humor, así recibió Guido Loayza a Deportes El Diario, ayer, un día antes del 93 aniversario de Bolívar. Gafas oscuras, saco azul, corbata guinda, Loayza estaba rebosante de felicidad en las oficinas de Baisa, allá por Cota Cota.
-¿CÓMO RECIBE ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE BOLÍVAR?
- Feliz, es un gran ritual cumplir años, porque nos olvidamos del presente, del aquí y ahora, y pensar de donde venimos, quienes fueron los primeros que pensaron en hacer este club, quiénes fueron los primeros que soñaron con este club, reflexionamos para saber de donde venimos y a donde vamos. Entonces pensamos en el número 48 de la calle Junín y pensamos en los Terán, los Bonifaz, todos ellos, qué pensaban cuando fundaron el club Bolívar Literario Musical y que organizaban conciertos y todo. Nosotros les agradecemos que hayan tenido esa idea, ese sueño, que nos hayan dado la oportunidad de ser bolivaristas y tantas alegrías.
-¿SER BOLIVARISTA ES DIFERENTE?
- Cada club tiene su personalidad, el hincha del Bolívar es difícil de conformar...
-¿ES COMO DEL REAL MADRID?
- No, el del Real Madrid es frio, uno va a la cancha y ve que su protesta es el silencio, uno va a semejante estadio y hay tan poco calor. Nosotros no somos como el Madrid, somos distintos, lo único es que Bolívar ha tenido muy buenos equipos y ha jugadores, mucha historia y se va transmitiendo la del paladar negro y que los de Bolívar piden que se juegue no solo bien, que se gane pero a la vez se juegue bonito.
- ¿UN JUEGO ACADÉMICO?
- Cuando el juego ha cambiado tanto. Los últimos equipos que ha tenido Bolívar son de los mejores planteles que ha tenido en su historia, porque también se tuvo algunos equipos pobrecitos, yo los he sufrido en los ochenta. Ahora he visto equipos fantásticos, Bolívar es eso, es una cantidad de eventos, dirigentes, hombres, sn los Gamarra, los Mercado. Kerscher, uno los ve y uno sabe que es Bolívar. Hemos tenido a los tres mejores del fútbol boliviano, Ugarte, Chichi Romero, Marco Etcheverry. Jugadores extranjeros como Carlos López, Mario Rojas, tantos jugadores de calidad extraordinaria.
- ¿QUIÉN FUE EL MÁS GRANDE?
- He tenido la suerte de verlo, he estado con él, era Víctor Agustin Ugarte, luego Chichi Romero, después Marco Etcheverry. Hemos disfrutado de grandes jugadores y nos hemos llenado de títulos, antes ganabamos máximo tres en una década, hasta que llegó la decada prodigiosa que me tocó vivir desde el 82 al 92 y ganamos siete campeonatos. Tener ahí a ese tridente de López, Salinas e Hirano para mi fue inolvidable, una fantasía, hay distintas variaciones de jugadores, el artista, el goleador, había todo junto.
- ¿FUE UNA DE FESTEJAR Y FESTEJAR?
- El festejo fue interminable, teniamos tantos jugadores de calidad que no se nos complicaba ganar títulos.
“EL ANIVERSARIO NOS ENCUENTRA MUY BIEN”
“Bolívar está muy bien, muy solido, deportivamente nos encuentra fantásticos, siendo bicampeones del fútbol boliviano, peleando en la Copa Libertadores, peleando como siempre el campeonato, luego de una semana de ensueño. Parece que el cuerpo técnico y los jugadores quisieron dar un gran regalo a los bolivaristas por el 93 aniversario”, dijo Guido Loayza con evidente entusiasmo ayer. “Hemos terminado la primera rueda de la Copa invictos, estamos en la lucha por el Apertura, repito que estamos bien, este aniversario nos encuentra muy bien, seguimos teniendo la misma deuda, no podemos dormir por esta deuda, pero seguimos luchando y la vamos a pagar y pronto...”, enmarcó al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario