sábado, 28 de abril de 2018

Gutiérrez: “Operarme fue una decisión acertada”

Luis Gutiérrez está con renovados brios tras su operación en el quinto metatarsiano, intervención realizada en Buenos Aires. Ayer se hizo presente para dar su respaldo a sus compañeros, porque dice que necesitan apoyo en esta instancia decisiva. Llegó con muletas, un símbolo de todo lo que le sucedió tras su lesión. Está bien, en todo sentido.

P: ¿CÓMO TE SIENTES?

R: Contento porque la cirugía salió bien, porque volví a ver a mis compañeros de mucho tiempo, debo tener paciencia, sabía que esto iba a tardar mucho tiempo, tengo que estar inmovilizado y andar con muletas durante un mes y después de eso viene la recuperación en cancha.

¿EL CLAVO ES VISIBLE NO?

Sí, es visible no pensé que iba a ser así, pero se ve el clavo eso tiene que estar durante un mes para que lo de adentro regenere y también los cartílagos regeneren y después del mes lo sacan. De ahí en adelante ya vendrá la recuperación, caminando y tratando de hacer trotes.

¿CÓMO TE SIENTES CON LA MULETA, ES EXTRAÑO VERTE ASÍ?

Es rarísimo estar así, aparte es complicado tener la muleta y estar inmovilizado, me impide hacer muchas cosas, subir al auto, en muchas cosas cotidianas que uno hace y que es un poco incómodo, pero tengo que acostumbrarme.

¿ES POR TU BIEN, ADEMÁS PARA DESPEJARSE DE ESE DOLOR QUE IBAS SINTIENDO NO?

Sí, fue una decisión muy acertada, yo sabía que me perdía muchas cosas, hoy estamos jugando Copa Libertadores, definiendo el campeonato local y estamos en una fase muy decisiva, pero no jugar al cien por ciento para mí no estaba bien y no estaba al cien por ciento de mis condiciones como para seguir, la decisión fue tomada y repito creo que fue muy acertada.

¿ES UN GRAN COMPROMISO EN TU PERSONA DE PODER RECUPERAR, TRABAJAR EL DOBLE Y ES PORQUE LO NECESITAS SI QUIERES JUGAR AL FÚTBOL NO?

Es un poco incómodo estar así en muletas, viendo a mis compañeros entrenar, uno quiere estar presente, por el hecho de que uno esta acostumbrado, aparte mi persona nunca sufrió este tipo de lesiones tan largas en recuperación, pero debo estar tranquilo, hacer una recuperación con fisioterapia después tratar de hacerlo el menor tiempo posible en recuperarme para volver nuevamente.

¿TE QUITARÁN EL CLAVO EN BOLIVIA O VOLVERÁS A ARGENTINA?

Me quitaran aquí en Bolivia y luego empiezo la recuperación, ya comencé hoy (por ayer) mi primera fisioterapia, así estaré toda la semana en doble turno para recuperarme, pero por el momento apoyaré a mis compañeros desde afuera.

Eres el alma del equipo , por la alegría y tu buen carácter…

Uno siempre trata de estar alegre y compartir esa alegría con los compañeros, uno siempre extraña por eso es que vine aquí, vi a los compañeros en el camarín, charlamos un poco, reimos que es lo que cotidianamente hacíamos antes. Voy a seguir con la misma alegría, pero ya afuera de las canchas (ríe).

Además eres uno de los capitanes y tienes que estar ahí para motivar a todos…

Sí, pero los compañeros saben que estamos en una etapa decisiva, la motivación siempre la tienen porque están jugando en Bolívar, porque nos jugamos cosas importantes así que la motivación siempre está, yo solamente apoyar desde afuera y estar presente acompañándolos .

Hubo mucho apoyo para tu persona…

Agradezco a la gente, en la calle siento el cariño del hincha bolivarista que es fiel al equipo, quienes agradecerles por todo el apoyo.

GUTI TAMBIÉN SE SOLIDARIZA CON PRIETO

Luis Gutiérrez también dio su apoyo moral a Mauricio Prieto, quien será operado la próxima semana, debido a su problema meniscal. El pasó por un problema parecido, cuando estaba lesionado y no podía dar lo mejor de sí cuando estaba lesionado. Una vez pasó todo, “Matraca” hasta recuperó la sonrisa, que en algún momento pareció perder.

¿HABLASTE CON MAURICIO PRIETO, LO OPERARÁN LA PRÓXIMA SEMANA?

Sí, hablé con él, está muy triste, pero él ya sabía y era casi la misma situación mía. Ya sabía que en algún momento se tenía que operar y tomó la decisión porque no puede seguir así con dolor y poder jugar al cien por ciento, por eso tomó esa decisión de hacerse operar y para mi está muy bien.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario