jueves, 26 de abril de 2018

Borja, Silva y el Doctor Rojas serán distinguidos por Bolívar

Carlos Borja será condecorado el lunes en la sesión de gala que prepara la dirigencia del club Bolívar por sus 93 años de vida institucional. Después de 20 años, el excapitán de la Academia volverá a tener relación con la única entidad en la que militó en su carrera futbolística.


Borja llegó a la Academia en 1977 y se despidió de la práctica activa en 1997. Posteriormente reclamó al club el pago de sus beneficios sociales en la gestión que comandaba Luis Mercado Rocabado.

Como no encontró eco a su pedido inició una demanda laboral cuando Guillermo Monje era titular.


Luego, en la presidencia de Mauro Cuéllar Caballero (1999) se consideró que Borja no era “leal” con el club que le había dado todo en su carrera y decidió “borrarlo” de la historia de la institución.


Meses antes de que Guido Loayza asuma la presidencia de Bolívar (2007), Borja se presentó a una de las asambleas que realizaba la Operación Retorno. Fue rechiflado por los hinchas celestes por la demanda laboral en contra de la institución. En esa reunión prometió donar el dinero del juicio a las divisiones inferiores, algo que no ocurrió.


Pasados los años, la dirigencia celeste decidió condecorarlo como una de las grandes figuras que tuvo la Academia con la que consiguió 11 campeonatos en lo que fue la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
César Silva, goleador bolivarista.
Foto: Reproducción Hoy Deportivo


Mario Rojas y César Silva


Una de las atracciones de la sesión de gala será la presencia del exdefensor Mario Rojas, más conocido como Doctor por la calidad de juego que tenía el argentino que llegó en 1966 procedente de Salta.


Los aficionados de esa década lo recuerdan como un jugador que pocas veces “reventó” la pelota contra las tribunas y, por el contrario, era capaz de salir gambeteando adversarios desde el área chica, después de haber parado una pelota con el pecho, tras la ejecución de un córner.


Mientras tanto César Silva salió bicampeón con Bolívar entre 1982 y 1983. “Jugué en un gran equipo con delanteros de lujo como Salinas, Baldessari y Figueroa; pero la verdad es que Chichi Romero nos hacía hacer los goles. Es un orgullo que Bolívar se haya acordado de mí persona”, comentó anoche el atacante.

1 comentario: