martes, 24 de abril de 2018

Bolívar bailará esta noche con “la más fea” en Medellín

Quién duda que esta noche Bolívar la tiene más que difícil en Colombia cuando visita al Atlético Nacional, en partido que se cumplirá desde las 20:30 por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Los celestes buscarán al menos un punto en el estadio Atanasio Girardot, donde los antioqueños tienen una seguidilla de 32 encuentros sin perder, en total más de 16 meses sin conocer la derrota.

Sin embargo el territorio colombiano le sienta bien a Bolívar ya que es el único país donde ha conseguido tres triunfos desde que juega el certamen internacional.


Queda claro que el favorito para quedarse esta noche con las tres unidades es el elenco local, que en el momento es líder de la serie con seis unidades, el segundo lugar le corresponde a los bolivaristas con cinco, Delfín Sporting tiene cuatro y en el fondo se encuentra el Colo Colo chileno con una sola unidad acumulada.


Para los bolivaristas un punto les significaría ver con gran optimismo el futuro ya que cierran de local con el Delfín Sporting, previa parada que tendrán con el cuadro chileno; además estarán pendientes de lo que ocurra el 2 de mayo cuando los ecuatorianos sean locales en Manta contra los trasandinos.


El equipo dirigido por Vinícius Eutrópio se encuentra desde el domingo por la tarde en Medellín y ya realizó un par de prácticas en la sede del encuentro. Tal como lo adelanto el entrenador brasileño, el equipo se encuentra prácticamente definido y la única variante en relación a los anteriores compromisos será el ingreso de Leonel Morales por la banda izquierda, en reemplazo de Luis Alberto Gutiérrez que se recupera de una operación.


Por el lado del equipo colombiano, se anuncia algunas reapariciones en relación al juego de ida que perdieron hace un par de semanas en La Paz.


El técnico ya podrá contar con la presencia de Jorman Campuzano, Marcelo Delgado y el capitán Alexis Henríquez.


Para este compromiso, Nacional continúa sin poder contar, por lesión, con Camilo Zúñiga y Carlos Cuesta, quien será sometido esta semana a una cirugía de hombro. Además, el equipo tendrá como novedad el regreso de Dayro Moreno, quien por decisión técnica no viajó a Bolivia para ser reservados para el clásico con Independiente Medellín en la liga colombiana.

Vinícius: “Un punto es un buen negocio”


El director técnico de la Academia, Vinícius Eutrópio, considera que un empate frente al Atlético Nacional les abrirá las puertas de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


“Con un punto daríamos un gran paso, es un buen negocio, ya que el grupo está muy apretado y personalmente pienso que se va a decidir en la última fecha. Este partido nos puede beneficiar mucho si ganamos una unidad y luego sumamos los tres que tenemos en nuestra casa”, subrayó el brasileño.


Al igual que su DT, el capitán de los celestes, Juan Carlos Arce, mencionó que el grupo se encuentra apretado, más después del triunfo que consiguió el Delfín Sporting contra el Colo Colo, en Santiago.


“No hay equipo fácil en la Libertadores y lo demostró el Delfín al ganar en Chile. Nosotros Tenemos todas las chances de pasar a la otra fase y tenemos jugadores para demostrar que podemos. Hay mucha jerarquía en el plantel y que sabe de jugar esta clase de partidos”, comentó.


Los celestes tuvieron ayer un entrenamiento en el Complejo del club Envigado y por la noche realizaron el reconocimiento respectivo al estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


El presidente de la Academia, Guido Loayza, preside la delegación y reiteró su confianza en que el grupo consiga un buen resultado, aunque admitió que el gran favorito es el equipo colombiano.

“Sabemos que el local es favorito, que por otro lado se ha manifestado como el mejor del grupo, pero los partidos hay que jugarlos y nosotros tuvimos grandes compromisos en Colombia como el triunfo ante el Junior, en Barranquilla (2012)”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario