martes, 10 de abril de 2018

Javier Echavarría “Baisa es un modelo que no hay en el país”

Javier Echavarría, flamante Gerente General de Baisa SRL afirmó bastante seguro que esta nueva faceta en su vida representa un gran desafío en lo profesional. Resaltó que trabajar en conjunto con Marcelo Claure presidente de la administradora es una tarea exigente pero al combinar el trabajo con la pasión se encuentran excelentes resultados.

Como persona es emprendedor, carismatico y sencillo, sabe que los retos al frente de Baisa son de mucha responsabilidad.

Sobre Bolívar habla con mucha pasión, entre sus princiapales metas están las de hacer crecer más a la institución celeste en todo los ámbitos.

¿QUÉ LE IMPULSO A LLEVAR A CABO ESTA IDEA DEL BOLÍVAR EXPERIENCE?

-Esto del Bolívar experience nace como una idea de afianzar lazos con nuestros patrocinadores, en primera instancia que son nuestros principales pilares en términos de negocio, ya con el tiempo lo abriremos con los abonados, después con la hinchada y por último al público en general. Lo que queremos es que Bolívar represente ese sentimiento que es a nivel nacional pero que este más allá de un estadio, queremos que la gente esté mucho más cerca al equipo, mucho más cerca de Baisa y por qué no de nuestros patrocinadores, que este sea una especie de producto gancho para que los grandes partidos tengan una estupenda previa y así incrementar la expectativa de cada partido.

-¿QUÉ SORPRESAS SE VIENEN PARA EL ANIVERSARIO DE BOLÍVAR?

-En primera instancia estamos en una semana con mucho movimiento futbolístico es decir acabamos de salir de un partido muy duro por Copa Libertadores, tenemos por delante varios otros cotejos difíciles por jugar, se viene Destroyers que sin lugar a dudas será un encuentro donde se debe hacer bien las cosas, luego está el duelo con Oriente Petrolero, con todo eso el 12 de abril que obviamente es una fecha importante y va a tener como es costumbre su ofrenda floral y un programa especial, pero ahora nuestra atención esta centrada en lo futbolístico, estamos bien encaminados en la Copa Libertadores y en el torneo local, ahí es donde no podemos perder pisada.

-¿CÓMO VE EL FUTURO DE BOLÍVAR EN LA LIBERTADORES?

-Con mucho optimismo, ante Atlético se dio un paso importante, fue un encuentro duro, estamos en carrera y depende de nosotros seguir avanzando en Libertadores, se sufrió mucho para conseguir este resultado pero lo bueno es que se consiguió el objetivo de quedarnos con las tres unidades. Ahora nos toca ir a Medellín luego visitar Santiago y terminaremos acá de local ante Delfín, estoy confiado que terminaremos entre los dos primeros.

-¿LCÓMO SE SIENTE USTED A LA CABEZA DE ESTE NUEVO CARGO?

-Es una experiencia diferente porque me acostumbré por varios años a ver el fútbol desde la perspectiva imparcial del analista, ahora hay mucho por hacer en términos de empresa y por otra parte crear una relación muy fuerte en términos de generar mayores sentimientos en la gente de Bolívar, de manera que por todo eso me aleje de mi labor periodística, obviamente resulta incompatible juntar una cosa con la otra. Ahora viendo desde adentro uno se da cuenta que muchas veces la cosas que critica la prensa y que alguna vez critiqué yo no es tán asi como se piensa.

- ¿EXTRAÑA HACER PERIODÍSMO?

- Sí, totalmente es decir para mi era ir y ver un partido y analizar, no es lo mismo verlo desde la tribuna, creo que me tengo que acostumbrar y ver de otra manera, definitivamente sigo viendo el fútbol con la misma pasión, ahora estoy a la cabeza de una gerencia general que fue para lo que estudié, tengo una gran experiencia y ahora me queda seguir adelante en todo.

-¿EN QUE CONDICIONES ENCONTRÓ BAISA A SU LLEGADA?

-Baisa es una empresa, es un modelo de negocio que no hay en el país pero sí en otros lugares, --hay mucho por hacer, debemos hacer de Bolívar un producto rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario