jueves, 26 de abril de 2018

Académicos se aferran a los números para seguir con vida

La plantilla del club Bolívar no baja los brazos y se aferra a una serie de resultados para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.


Luego de la derrota frente al Atlético Nacional (4-1), los celestes mencionaron ayer que “siguen con vida” y que lucharán hasta la última fecha la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.


“No queda otra que trabajar con toda la humildad que tiene este grupo, todavía estamos vivos en la Copa y en el torneo local, nada está perdido y hay que estar con la cabeza alta porque estamos para cosas grandes”, subrayó el español Juan Miguel Callejón.


El equipo ingresará en un paréntesis hasta el próximo 15 de mayo cuando visite a Colo Colo en Santiago de Chile, pero antes estarán pendientes de lo que ocurra la próxima semana con el encuentro que protagonizarán Delfín Sporting y Colo Colo, en Manta.


Esperan un empate


A los académicos les caería bien un empate entre ecuatorianos y chilenos, para tener la posibilidad de definir en casa su clasificación, independientemente de lo que puedan cosechar frente a Colo Colo, que en apariencia es el equipo más accesible del grupo al haber perdido sus dos encuentros en condición de local.


“No hay que reprocharse nada, teniendo el balón y jugando como lo hicimos el segundo tiempo podemos aspirar a la clasificación. Sólo nos queda pensar en lo que viene y buscar los tres puntos en Santiago, que nos hace falta demasiado”, comento el delantero Marcos Riquelme.


El presidente de los celestes, Guido Loayza, añadió que “Bolívar jugó en Medellín con mucha dignidad y mostrando buen fútbol ante el mejor equipo del grupo. Ahora hay que mirar adelante, ya que el resultado ante el Atlético no era clave, tengo fe que vamos a clasificar a la próxima ronda”.


Los celestes debían retornar esta madrugada a la sede de Gobierno y reiniciar en las siguientes horas su trabajo para enfrentar el sábado a Oriente Petrolero, en el cierre del grupo A del torneo Apertura.


El uruguayo Mauricio Prieto y el argentino Marcos Riquelme no podrán estar en el compromiso ante los refineros debido a que en la pasada fecha acumularon su quinta tarjeta amarilla y quedaron automáticamente suspendidos por un juego. Ambos podrán reaparecer en los cuartos de final frente a Nacional Potosí.


Riquelme terminó el partido del miércoles con un golpe en una de sus rodillas y será baja algunos días.

El técnico Vinícius Eutrópio analizará la condición física de los jugadores para poner el mejor plantel ante Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario