domingo, 29 de abril de 2018

Bolívar careció de gol y empató con Oriente Petrolero

Bolívar no pudo abrir el cerrojo defensivo de Oriente Petrolero (0-0), por la fecha 14, del grupo A, del torneo Apertura. La Academia no atraviesa un buen momento fubolístico, le faltó tener precisión en los últimos metros y contar con una mejor puntería para quedarse con las tres unidades.

El choque que se desarrolló en el estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani no tenía mayor incidencia para cambiar las posiciones del grupo A.

Oriente Petrolero lleva una semana en la Sede de Gobierno para aclimatarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Ayer, la visita mostró un juego defensivo, prefirió cuidar al arquero Rodrigo Banegas y tuvo poco peso en la parte ofensiva con la presencia del uruguayo Maximiliano Freitas, quien estaba solo frente a los defensores académicos.

El inicio del partido fue luchado en el mediocampo. La sociedad de Damián Lizio y Juan Carlos Arce fue importante para elaborar jugadas ofensivas.

Sin embargo, el volante sueco-boliviano Martín Smedberg no ingresó a la dinámica del juego para aportar con ideas ofensivas. El capitán Arce, de Bolívar, mandó un centro por derecha para la pierna derecha de Eduardo Fierro y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Banegas (17’).

El paraguayo Jorge Paredes se complicó en la última línea refinera al pasar el balón al portero Banegas que se sorprendió y estuvo a punto de anotarse el primer gol del partido (24’).

El juez del partido, el cochabambino Carlos García no cobró dos penales para Bolívar en la primera parte por dos manos de los defensores de Oriente Petrolero.

En la segunda parte, el español Juan Miguel Callejón tuvo pocas intervenciones en el partido e intentó con un remate de media distancia que se estrelló en la humanidad de los defensores.

Oriente Petrolero solo atinó a defenderse y destacó la labor del volante Helmut Gutiérrez que tuvo la capacidad de frenar a los jugadores habilidosos del local.

Otra vez, Callejón tuvo la opción de abrir el marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho (64’).

El técnico de la visita Néstor Clausen incluyó a Ronaldo Sánchez que colaboró con la creación, se ubicó detrás de Edemir Rodríguez (lateral de Bolívar) y creó varias dificultades.

Sánchez fue la salida constante para Oriente.

Una opción más para Bolívar, el mediocampista Leonel Justiniano en una jugada individual definió a la derecha de Banegas que contuvo el balón (73’).

La única jugada de peligro de Oriente llegó en los pies de Sánchez pero el remate fue desviado (76’).

El juez García se comió otro penal cuando Sánchez le cometieron una infracción dentro del área, a favor de la visita.

La última jugada del partido fue para Bolívar, en una jugada individual de Damián Lizio que amagó a dos defensores, con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño de Banegas (91’).

Bolívar enfrentará a Nacional Potosí y Oriente a The Strongest, en el play off final.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario