domingo, 8 de abril de 2018

Loayza recalca no al prebendalismo sí a las ideas

El presidente de Bolívar y candidato a la presidencia de la FBF, Guido Loayza estuvo ayer en Cochabamba donde ratificó su candidatura a la presidencia de la FBF, además que expuso parte de sus planes en caso de volver a ser elegido como titular federativo.

“Nosotros vamos a mejorar sensiblemente los ingresos de la FBF”, dijo a tiempo de recalcar que tienen planeado contratar a los mejores profesionales bolivianos para algunos cargos importantes, como por ejemplo el de gerente financiero. “En un cargo de tanta importancia como este tiene que estar una persona que sepa o no de fútbol, pero sí de manejo financiero”, remarcó el dirigente celeste.

Loayza señaló que le dará un carácter nacional al manejo de la Federación, “la base estará acá donde desde el 92 hemos hecho de que Cochabamba sea la capital del fútbol boliviano, gracias a este edificio se ha consolidado la capital del fútbol boliviano, pero hoy como hay obicuidad, podemos hacer conferencias en diferentes lugares, vamos a tener las oficinas en Santa Cruz, en La Paz, en el resto del país, vamos a trabajar en todo el país”.

El titular de Bolívar también fue claro y concreto en señalar que no hay lugar en su candidatura al prebendalismo, a comprar a apoyo por votos.

“Hemos peleado diez años contra el prebendalismo, contra Chávez y no lo vamos a hacer ahora”, recalcó a tiempo de manifestar que lo suyo más bien es una comunión de ideas entre gente que pretende transformar el fútbol nacional. En ese sentido, señaló de que está firme porque sabe que su idea y los proyectos que tiene para transformar se pueden realizar con capacidad y profesionalismo. Se le preguntó en torno a un Centro de Entrenamiento para la Selección Nacional y dijo que se tiene que trabajar para poder presentar varios proyectos a la FIFA que son quienes aprueban los mismos. Loayza fue consultado en torno a si Mauricio Soria seguirá al frente de la Selección si es que es elegido presidente de la FBF, “tenemos que ver qué queremos primero, si habrá tiempo de trabajo para un seleccionador o un técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario