domingo, 22 de abril de 2018

Guabirá se da un banquete con Bolívar

Un Bolívar “sin alma” cayó (4-1)ayer derrotado ante Guabirá en el Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz. Sin marca y sin ideas en el campo de juego, los de Tembladerani, con equipo alterno, no respondieron a la altura de lo esperado y se comieron cuatro “dulces caramelos” del anfitrión.

Los azucareros definieron el encuentro en el primer tiempo, en el que marcaron los primeros tres goles, dos de ellos de José ”Pícaro” Castillo. En el segundo tiempo no cambió el dominio de los rojos que desde el inició buscaron la portería de Jacsson Wichnovski.

El tormento celeste comenzó en el minuto 15 cuando una falta en el área de Ronald Eguino a Castillo determinó el penal que fue cobrado por el mismo jugador quien engaño a Jacsson enviando la pelota al lado izquierdo cuando el portero se lanzó al otro costado.

Guabirá fue creciendo en su fútbol ante una academia pasiva que no terminó de despertar; llegó el minuto 34 y Marcelo Aguirre metió un pase para Luis Hurtado quien definió de pierna izquierda dejando a Jacsson sin reacción.

Casi en el epílogo del primer tiempo, en el minuto 44, Castillo recibió un pase de Oscar Áñez, y de volea, convirtió el tercer tanto azucarero que develó el mal momento de la defensa y su arquero que se fueron con prisa a los vestuarios con la mirada abajo como buscando alguna explicación al desarrollo del partido.

En el inicio del segundo tiempo, Guabirá volvió a mostrarse ambicioso con constantes llegadas al pórtico rival ante una academia que a momentos intentó despertar. Fue así que el descuento celeste abrió la esperanza en el minuto 18, cuando Daniel Lizio sirvió un tiro libre de pelota parada para que Eduardo Fierro con un golpe de cabeza vencer al portero Luis Cárdenas. Sin embargo, los de Tembladerani, volvieron a quedarse para caer en un hueco en su fútbol.

Guabirá no bajó la intensidad del encuentro hasta el minuto 26 cuando sumó el cuarto gol a través de Diego Hoyos quien con pierna derecha sacó un “misil” que se coló en ángulo derecho de Jacsson. El pase, lo hizo Castillo quien fue aplaudido por la hinchada antes de dejar el campo de juego a pocos minutos del final del partido.

El resto del encuentro fue de mero trámite, con un Bolívar desordenado que nunca hizo pie en el encuentro, tal vez, por tener la cabeza en el partido ante Atlético Nacional en Medellín-Colombia el próximo martes 24.

Con esta victoria, los azucareros, que tenían once encuentros sin conseguir la victoria, salen de su “mala racha” para tomar energía positiva en vista a su participación en la Copa Sudamericana que se avecina para ellos.

Bolívar retornó ayer a La Paz en horas de la noche, para emprender hoy su viaje a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario