Con la fe puesta en Dios, el jugador de Bolívar, Mauricio Prieto, viajará el martes a la Argentina para ser operado al día siguiente del menisco en la rodilla derecha. El médico Aleandro Ranalleta realizará la cirugía, segun confirmó el propio jugador a Deportes El Diario. Aún no se conoce el tiempo de recuperación.
Se le escuchó con la vos serena, pero en el fondo denota mucha preocupación por lo complejo de la operación. El jugador celeste hace maletas para el viaje y se encomienda al creador, seguro de contar con el apoyo de su familia y sus compañeros de equipo. Prieto conversó con Deportes El Diario, ayer por la tarde.
P.- ¿LLEGÓ EL MOMENTO DE HACERSE OPERAR, CÓMO LO ASIMILAS?
R.- La operación la tenía pensada hace un tiempo atrás, ahora llegó el momento, no aguantaba más, ahora lo decidí con mi familia en conjunto, a operarse y a esperar la recuperación.
P.- ¿CONFIRMARON LA FECHA Y EL LUGAR DE LA OPERACIÓN?
R.- La operación está programada para el próximo miércoles a las 08:30 en Argentina. El médico es Aleandro Ranaletta.
P.- ¿AL PARECER LA LESIÓN ES GRAVE Y PODRÍA HABER ALGUNAS COMPLICACIONES SEGÚN DICEN LOS MÉDICOS DE LA ACADEMIA?
R.- Sí, creo que es complicada como la lesión de 2016, o tal vez un poco más, vamos a ver qué pasa, pero, al parecer puede ser que demorará bastante tiempo (la recuperación).
P.- ¿ESTÁS PREOCUPADO, CÓMO TE SIENTES?
R.- Estoy preocupado un poco porque pensé que sería menos complicado, pero hay que tener paciencia y recuperar de la mejor manera. Tengo contrato hasta diciembre, ahí veremos qué va a pasar, pero, hay que estar tranquilos.
P.- ¿LA LESIÓN HACE QUE SE COMPLIQUEN LAS COSAS?
R.- Es verdad, pero obviamente se complica, ver al equipo jugar me va picar la pierna para entrar, pero hay que aguantarse y tener paciencia, ojalá que no sea tan grave. Dios quiera que no, lo vamos a ver el miércoles y cómo hacemos para recuperar pronto.
P.- ¿QUÉ DICE LA FAMILIA ANTE ESTA SITUACIÓN?
R.- La familia está tranquila, apoyando como siempre, ahora hay que ver lo que dicen los doctores y de ahí en más ver el tema de la recuperación.
P.-¿PRIMERA VEZ QUE INGRESARÁS AL QUIRÓFANO?
R.- No, es la segunda, en 2009 me operé del radio y cúbito en el brazo, ahora es totalmente diferente pero me toca nuevamente entrar (al quirófano).
P.- ¿QUÉ TE DICEN TUS COMPAÑEROS COMO GUTIÉRREZ QUE FUE OPERADO RECIENTEMENTE?
R.- Uno siempre quiere estar bien, al cien por cien, sabemos que siempre hay alguna molestia, pero, tampoco así tan avanzada. Obviamente todos los compañeros me están apoyando y alentándome para que todo salga bien.
P.- ¿YA NO SOPORTABAS MÁS EL DOLOR?
R.- No ya no, ya llega un punto en que tuve que parar cada dos o tres semanas, y ya no era sano, ya me habían sacado líquido, es complejo y ya decidimos hacer lo mejor.
P.- ¿HAY CONFIANZA EN EL MÉDICO RANALLETA?
R.- Si, me lo han recomendado, además operó a la mayoría de aquí (Bolívar) de los lesionados y han quedado sin ningún problema, también me lo recomendaron por otro lado porque es un gran profesional, entonces dejamos todo en manos de él para que sea lo mejor.
Luis Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario