domingo, 8 de abril de 2018

Guido Loayza “El 85% de los hinchas del fútbol boliviano está conmigo”

El candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Guido Loayza, sostuvo ayer que su frente “El Salto al Futuro” cuenta con el apoyo de clubes grandes y del 85% de la hinchada nacional. Resaltó el pedido de Pedro Rivero de terminar con el prebendalismo en el fútbol boliviano.

“Estamos juntos el mejor equipo de La Paz (Bolívar), el mejor equipo de Oruro (San José), el mejor equipo de Cochabamba (Wilstermann) los mejores de Santa Cruz (Oriente Petrolero y Blooming), está el fútbol boliviano. El 85% de los hinchas del fútbol boliviano está conmigo. En la otra fórmula están personas que no tienen club, no tienen camiseta, que no tienen hinchas y que no representan a nadie”, dijo Loayza al referirse a las siete asociaciones (excepto La Paz y Chuquisaca) y equipos que respaldan a Salinas (The Strongest, Nacional Potosí, Universitario, Real Potosí y Aurora).


Además, el expresidente de la FBF y actual titular de Bolívar anunció, durante la socialización de su propuesta de plan de gobierno, que luchará contra la corrupción.


“Hay gente que va, vota y luego desaparece, como (Wilge) Lizarazu. Lizarazu, ¿cúal es su club? ¿Cuántos hinchas tiene? ¿Qué colores tiene? ¿A quién representa? Así son las cosas, hay que decir las cosas por su nombre”, aclaró Loayza, poniendo de ejemplo al expresidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), expresidente del club Petrolero de Cochabamba (desaparecido) y actual titular del club Dínamo, que milita en la asociación local.


“Don Pedro Rivero Jordán, que es una persona respetable, no entrará en esas prebendas, él dijo ‘si hay personas que aparecen con prebendas, yo me voy’. (...) Si el tema es tener cinco asociaciones que te dan 10 votos, entonces uno ya tiene asegurada la elección, eso ocurrió en el pasado. Por eso es que uno se presenta y da una alternativa distinta o vamos a tener lo que nos merecemos tener.

Nosotros luchamos 10 años contra la gestión de (Carlos) Chávez”, resaltó.


Loayza continuó su arremetida a dos días de los comicios electorales que se desarrollarán en Santa Cruz.


“Pienso que no sólo están yendo a ellos, están yendo (el frente de Salinas) club por club. La gente que va a hablar por ellos dice que se van a quedar 10 años, pero yo digo que se quedarán 15. Pero ya sabemos lo que va a ocurrir. Uno se presenta con una alternativa distinta”, insistió Loayza, quien habló de las presuntas estrategias del cambio de intención de voto.


Propuesta del frente


En cuanto a su plan de gobierno, Loayza presentó una estructura matricial, aquella en la que pretende realizar algunos cambios en el balompié nacional.


Las aristas del plan de gobierno por la gestión 2018-2022 se establece a partir de los ámbitos deportivo, planificación de proyectos, relaciones públicas y patrocinio, adminitrativa, capacitación y relación estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario