sábado, 28 de abril de 2018

Prieto corre riesgo de estar fuera del equipo todo el año


Una de cal y otra de arena, así está el tema de lesiones en Bolívar. Ayer volvió a jugar el lateral Jorge Flores, pero la mala noticia es que un examen determinará si el uruguayo Mauricio Prieto tiene comprometidos los ligamentos de la rodilla derecha y que su ausencia de las canchas no será sólo por un par de meses, sino que se perdería entre seis y siete, con lo que el año se le habría terminado para el volante.


El problema que tenía en principio el jugador era en los meniscos, pero el mismo se agravo y la recuperación demandaría mayor tiempo.


Prieto arrastra la lesión desde el año pasado, el propio futbolista admitió que en varios compromisos jugó lesionado, primero por pedido del extécnico Beñat San José y luego por una decisión que tomó de no perderse los juegos de la Copa Libertadores de este año.


El problema se le hizo crónico y en principio se informó que el jugador sería sometido a una intervención durante el Mundial, ahora las cosas cambiaron ya que la lesión sería de mayor gravedad de lo que se pensaba.


El médico de la Academia, Guillermo Aponte, explico que, “le haremos un estudio y veremos qué tiene. Vamos a realizarle una artroscopia para ver cómo está la rodilla y si va a requerir más tiempo de recuperación”, anotó Aponte.


La dolencia encendió las alarmas en el cuerpo técnico ya que la recuperación de Prieto sería entre seis y siete meses para volver a las canchas, tal como paso los últimos años con sus compañeros Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez o Jaime Arrascaita.


El jugador asistió ayer por la mañana a la zona de Tembladerani, pero se retiró a media práctica.

Prieto se excuso amablemente de no conversar del tema con los medios de comunicación y dijo que espera coordinar con la dirigencia el tema de su operación para la próxima semana.


Jorge Flores hizo un gol


Muy distinto fue el panorama para Jorge Enrique Flores que jugó en el equipo de la Reserva que le ganó a Universitario por 2-0, es más, el lateral metió uno de los goles y dio muestras de la recuperación, luego de la fractura que tuvo en la clavícula y que lo mantuvo al margen de las canchas por dos meses y medio.


Otro que está al margen es Luis Alberto Gutiérrez que se reincorporó en las últimas horas. El zaguero fue operado del quinto metatarsiano del pie derecho y estará aproximadamente tres meses fuera de las canchas.


“Hay que tener paciencia y recuperarse de la mejor forma para poder volver a las canchas y apoyar desde afuera a los compañeros”, anotó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario