miércoles, 11 de abril de 2018

Celestes buscan “limpiar” amarillas para la otra fase

El cuerpo técnico del club Bolívar estudia la posibilidad de “limpiar” las tarjetas amarillas que tienen sus jugadores en esta etapa de clasificación para ingresar sin ninguna amonestación a los cuartos de final del certamen Apertura de la División Profesional, que clasificará al campeón a la Copa Libertadores de América de 2019.


El uruguayo Mauricio Prieto es el único que se encuentra en capilla y con riesgo de acumular el domingo la quinta amarilla, en el compromiso que los celestes tendrán frente a Destroyers por la fecha 12 del certamen.


Sin embargo, la “preocupación” del técnico Vinícius Eutrópio y sus colaboradores pasa por tener a cinco futbolistas con tres amarillas: Marcos Riquelme, Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Leonel Morales y el yungueño Jaime Arrascaita.


De acuerdo al reglamento del campeonato, los jugadores que tengan sanción pendiente a la conclusión de esta fase deberán cumplir la misma en la siguiente ronda.


Lo más probable es que a partir del domingo contra los canarios y el 21 de este mes, visitando a Guabirá, todos los que están con riesgo de quedar suspendidos “busquen” las amarillas que les falta para estar sin problemas en la parte más importante del certamen.


Entretanto, el equipo retornará hoy a los entrenamientos luego de dos días de descanso que dispuso el entrenador Vinícius por el cansancio que tuvo su plantilla que en siete días disputó tres encuentros consecutivos, todos con victoria.


A la sesión de hoy debe sumarse el lateral Diego Bejarano, quien supera un problema en el abductor de la pierna izquierda que le impidió ser de la partida en el clásico del pasado domingo contra The Strongest.


Otros jugadores que están en recuperación son Juan Eduardo Fierro y Jorge Flores. En el caso del atacante se evaluará si esta semana ya se integra a la tarea del resto de sus compañeros; mientras que el lateral tiene tres semanas más por delante para recuperarse totalmente de la fractura en su clavícula.


A nivel dirigencial se confirmó para mañana la ofrenda floral que tendrá el directorio al monumento a Mario Mercado, en la Plaza Bolivia, como parte de los festejos por los 93 años de vida institucional.

6.000 abonados

Socios La dirigencia celeste confirmó que el domingo sólo podrán ingresar 6.000 abonados al partido que disputarán frente a Destroyers (16:00), en la cancha de Tembladerani, ante la imposibilidad de usar el Hernando Siles.
Clásico Para las 13:30 de hoy se programó el encuentro clásico frente a The Strongest, por el torneo Promocionial, en el Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario