miércoles, 27 de julio de 2016

Los celestes y los tricolores juegan después de 16 años

Bolívar y Nacional de Uruguay volverán a verse las caras después de 16 años. La última vez que se habían enfrentado fue por la segunda fase de la Copa Libertadores de 2006. En la ida los charrúas vencieron por un claro 3-0 a la Academia, aunque de esa llave lo que más recuerdan los celestes fue el encuentro de vuelta, en el que se igualó el marcador y en la definición por penales se dejó en el camino a los uruguayos por 5-3.

En el encuentro que se jugó el 3 de mayo en el estadio Centenario los locales presentaron el siguiente plantel: Romay, Del Campo, Lembo, Da Costa, Bergara, Martínez, Coelho (Varela), Morales, Scotti, Da Silva (Morales), Alvez y Regueiro.

El equipo académico, que era dirigido por Luis Orozco, alineó a Damián Maltagliatti, Luis Gatty Ribeiro, Limbert Pizarro, Julio Ferreira, Felman Puro, Vladimir Soria, Ronald García, Julio César Baldivieso, Iván Castillo, Joaquín Botero (Álvaro Peña) y Miguel Mercado (Segundo Matamba).

Otros encuentros

Antes del choque del año 2000, los académicos ya se habían medido en un par de ocasiones contra Nacional por la Libertadores, ambos juegos terminaron en derrota: 4-1 en 1991 y el mismo resultado en la versión de 1998.

En los tres encuentros entre celestes y tricolores en territorio uruguayo los locales siempre le marcaron al cuadro de Tembladerani de tres goles para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario