sábado, 30 de julio de 2016

Loayza sugiere cambiar calendario liguero por la Verde


El presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que la solución del fútbol boliviano no es traer un técnico para la Verde, sino hacer un calendario que beneficie a la Selección con más tiempo de trabajo, sin perjudicar a los clubes.

"No soy de la idea de que el problema del fútbol boliviano sea elegir un técnico. Antes de eso hay que elaborar un calendario, porque traemos un técnico de cualquier parte del mundo. ¿Pero cuándo entrenará? Luego nos echarán el fardo a los clubes, que no le damos tiempo a la federación, por nuestro interés”, opinó Loayza, quien lideró el proyecto que llevó a Bolivia al Mundial de EEUU 1994.

El titular celeste afirmó que no es "un capricho de los clubes” el no ceder más tiempo a sus jugadores para el trabajo de la Selección. El problema que encuentra Loayza es que "no hay tiempo, nos piden que demos 15 días a la Selección, pero no se puede porque no hay fechas”.

Para el presidente académico la primera solución que se debe tomar en el fútbol boliviano es el ordenar las fechas para que todos terminen beneficiados. "Hay que generar un calendario y estoy seguro de que la federación le puede dar a la Selección dos meses para que trabaje íntegramente fuera del país, hacer partidos amistosos y competitivos, hacer un buen trabajo y de esa manera, en dos o tres años, tendremos una Selección boliviana muy sólida, muy fuerte”.

El titular celeste no quiso hablar de los cuatro candidatos que tiene en este momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir la Selección, pese a que dos de los candidatos dirigieron Bolívar en pasadas temporadas.

El presidente habló ayer en un acto de reconocimiento a deportistas e instituciones destacadas en el ámbito deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario