Bolívar jugará contra el chileno Universidad de Concepción en la Copa Sudamericana 2016 y sobre este rival el director técnico del club boliviano, Beñat San José, tiene información reciente ya que antes trabajó en el fútbol de la Primera División de ese país con Deportes Antofagasta y quiere explotar ese recurso para pasar de ronda.
“No sé si es lo mejor (en referencia al rival), es la opción más conocida. Universidad de Concepción es de los más complicados dentro del fútbol chileno, que es uno de los más fuertes”, indicó el entrenador ibérico, quien trabajó con el cuadro de Antofagasta durante la temporada 2015-2016.
La Academia y la “U” de Concepción quedaron dentro de la llave 3 de la primera fase, el primer cotejo se jugará en el municipio de Concepción y la vuelta en La Paz. Bolívar irá con cuidado al encuentro inicial con la información que tiene San José.
“Es un gran club, con un gran cuerpo técnico y tiene jugadores importantes. Hay que tener mucho cuidado y considero nos ha tocado un ´hueso duro de roer´, pero nosotros siempre respetando al rival tendremos la capacidad para superar el obstáculo y trataremos de sacar provecho al conocimiento que tenemos”, declaró San José.
Los celestes tienen como próximo objetivo enfrentar a The Strongest, este domingo (16:00), en la vuelta del clásico por el torneo de Invierno y será una nueva evaluación para el elenco, porque desde la mirada del ibérico hay virtudes que mostró el once y que pueden ser mejoradas para encaminarse a una evolución en su juego.
“Los equipos que son intensos son los que marcan el nivel de juego dentro del partido. Con más volumen de tiempo, más intenso, un equipo tendrá más opciones y una mejor dinámica. Todo esto debe ir en progresión y eso será clave en el campeonato de la Liga como en la Sudamericana, sobre todo en nuestra cancha”, indicó San José.
Para el clásico de este domingo el entrenador alista algunas modificaciones como la inclusión desde el principio de Hugo Bargas, uno de los refuerzos para esta temporada, y Juan Carlos Arce. Por otro lado, se espera la llegada del defensor Luis Gutiérrez para firmar el contrato y que comience a entrenarse en Tembladerani.
Para el trabajo de esta jornada, el cuerpo técnico del plantel celeste programó un entrenamiento en la cancha del estadio Hernando Siles, en Miraflores.
El entrenamiento comenzará a las 10.00 de la mañana y Beñat San José probrará el equipo que enfrentará el domingo a los atigrados. Por ser una práctica clave, el cuerpo técnico celeste anticipó que el trabajo será a puertas cerradas por lo que nadie podrá ver el entrenamiento del cuadro paceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario