miércoles, 27 de julio de 2016

Bolívar tendrá ante Nacional de Uruguay su prueba más exigente

Bolívar tendrá esta tarde el partido más exigente de su pretemporada. Jugará ante Nacional de Uruguay, un grande de Sudamérica, en el partido que se disputará en el estadio Parque Central de Montevideo desde las 15:00.

Los celestes han jugado tres amistosos antes del compromiso de hoy: dos empates frente a The Strongest (1-1 y 0-0); además de un triunfo (2-1) en el encuentro del pasado domingo contra Nacional Potosí.

En los tres encuentros el equipo ha mostrado como principal identidad la presión que ejerce al rival, pero a la vez mostró poca contundencia ofensiva.

El director técnico Beñat San José Gil admitió antes del viaje que una de las dudas que tiene para el onceno que jugará esta tarde ante los uruguayos está en la parte ofensiva. En los juegos anteriores el español ensayó con la dupla Cellerino-Fierro y luego con la de Bargas-Fierro.

"Fierro, Bargas y Cellerino han marcado a un gol y no me la están poniendo fácil para definir quién va, ojo que también está Juan Carlos Arce, que puede jugar en distintas posiciones. Es una buena noticia tener varias alternativas en el ataque y lo tengo que pensar bien para ver a quiénes pongo”, subrayó San José.

Donde parece que todo está consolidado es en el sector defensivo, al menos en los tres hombres que siempre dispuso en los amistosos pasados. De momento Ronald Eguino y Nelson Cabrera se ganaron un lugar. Mientras Luis Gutiérrez se pone en forma, el otro zaguero será Edemir Rodríguez.

Al igual que el técnico, los jugadores mencionaron que el amistoso de hoy y el del sábado, frente a Banfield, serán el mejor parámetro para ver en qué condición llegará Bolívar al debut que tendrán el 10 de agosto frente a la Universidad de Concepción, de Chile. "La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo en conseguir estos amistosos que los tenemos que aprovechar al máximo para ponernos a punto y terminar de adquirir la identidad que quiere el técnico para la competición oficial”, sostuvo Leonel Justiniano.

El orureño Wálter Flores agregó que "al margen de los encuentros, los días que estaremos juntos nos servirán bastante para crecer como grupo. En todo este mes se ha hecho un buen trabajo y pronto se verán los frutos”.

El técnico San José sostuvo que pese a que Juan Miguel Callejón fue incluido en la lista de viajeros, el futbolista aún no puede tener el mismo ritmo que el resto de la plantilla, por ejemplo, no puede ir al choque, su presencia será vital para que vaya asimilando los conceptos tácticos que se tienen pensado realizar.

"Físicamente me encuentro bien, ya me sacaron los tornillos que tenía en el maxilar y cada día que pasa estoy incrementando más las cargas de trabajo que me vienen dando los profesores”, mencionó Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario