sábado, 23 de julio de 2016

Celestes, a terminar con el pánico escénico en el exterior

El director técnico del Club Bolívar, Beñat San José Gil, quiere terminar con el "pánico escénico” que tiene su equipo, y el fútbol boliviano en general, cuando sale a jugar al exterior y recibe en muchas ocasiones goleadas que luego no puede revertir en casa.

El español adelantó ayer que los dos partidos que disputará la Academia frente a Nacional, en Montevideo, y con Banfield, en Argentina, servirán para inculcar a sus jugadores una identidad distinta de la que se tuvo en los dos últimos años.

El año pasado, los celestes cayeron en la ida frente a Defensor Sporting 3-0 en la Copa Sudamericana y este año fueron goleados 4-1 por Racing Club en la Copa Libertadores, resultados que tiraron por la borda los pretensiones que tenían de avanzar a una siguiente ronda en ambos torneos.

"Vamos a competir con equipos de gran nivel y este roce que vamos a tener en Uruguay y Argentina nos servirá para tener la jerarquía que se precisa para afrontar la competición internacional. El fútbol es igual en todos lados, pero tenemos que saber adaptarnos e iremos a Chile (para enfrentar a Concepción), con todo el estudio y las variantes que creamos que son óptimas para poder conseguir un resultado positivo”.

El vasco aseguro que en la competición oficial su equipo mostrará una gran identidad en cada encuentro. "Lo que pueden estar seguros es que en cada juego lo adaptaremos a nuestra identidad que es a tener la pelota, buscar el arco rival y una constante presión. Fuera de casa hay que saber cómo jugar y emplear las armas de una forma inteligente”, subrayó el entrenador.

No más de cinco días

Asimismo, el entrenador mencionó que su cuerpo técnico tomó en cuenta la parte fisiológica de los jugadores para el viaje que tendrán la próxima semana al exterior. Según San José, la idea que se manejó desde el principio fue de permanecer menos de cinco días en el llano para no perder el trabajo en la altura que se realizó durante el último mes. Los celestes llegarán el martes en la noche a la capital uruguaya y retornarán a la sede de Gobierno el domingo.

Puesto que los bolivaristas debutarán el sábado 13 ante Universitario, se estudiará la posibilidad de jugar un amistoso más antes de rivalizar con la "U” de Concepción, en partido que se realizará el 10 de agosto.

Onceno titular

Para enfrentar mañana a Nacional Potosí, los académicos tienen casi definido el equipo titular. En la sesión de ayer el elenco formó con Rómel Quiñónez, en el arco; una línea de cuatro en el fondo con Óscar Baldomar, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Leonel Morales. En el medio terreno se producirá el retorno de Wálter Flores junto a Leandro Maygua, Enrique Flores y Rudy Cardozo. Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino en el ataque.

El equipo cerrará hoy en la mañana sus entrenamientos y en la noche quedará concentrado.

Callejón se sumará al grupo en 3 semanas

El español Juan Miguel Callejón volverá a los entrenamientos en tres semanas. Esto equivale a decir que se perderá el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, el 10 de agosto frente a la Universidad de Concepción, aunque podría estar a disposición para tener minutos de juego en la revancha que se cumplirá una semana después.

Al volante se le retiraron el jueves los tornillos que le pusieron luego de la operación que tuvo en el maxilar izquierdo. Se pudo conocer que ahora se aguarda que se consolide la cicatrización de la herida.

El cuerpo médico de los celestes ha programado un nuevo control para dentro de tres semanas, hasta entonces se espera que llegue un protector especial que se le enviará desde España y que servirá para que Callejón pueda integrarse al trabajo junto al resto de sus compañeros y empezar a jugar oficialmente.

El jugador sufrió en sus vacaciones un accidente practicando esquí acuático y en el momento realiza una tarea diferenciada.

En lo que se refiere a Diego Zamora, el golero tiene reposo hasta mañana luego del fuerte golpe que sufrió en el hombro izquierdo. Zamora será parte de la delegación de 22 jugadores que viajará el martes a Montevideo para enfrentar al día siguiente a Nacional. La nómina oficial será divulgada este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario