Que la Conmebol haya mejorado los premios económicos por participación en la nueva versión de la Copa Sudamericana que arrancará el 3 de agosto venidero, originó afirmaciones de aprobación por parte de clubes como Bolívar y Wilstermann, dos de los cuatro representantes bolivianos en esta justa regional a nivel de clubes.
De acuerdo a la determinación del comité ejecutivo del organismo regional, los clubes que participan en la edición décima quinta que está próxima a comenzar, recibirá un incremento de $us 100 mil con relación a lo que sucedió el año pasado cuyo monto era de 150.000, y ahora de entrada se les abonará $us 250.000.
Queda claro también que conforme avance el desarrollo del certamen regional de clubes, los premios irán de menos más siempre en comparación con la temporada 2015.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, que forma parte del comité ejecutivo de la Conmebol como tesorero, puso de manifiesto que se ha hecho un esfuerzo para asignar premios incrementados, entendiendo que el esfuerzo que hacen los clubes es importante.
REACCIONES
Así para el titular del club Bolívar, Guido Loayza, es darle atención a “los grandes protagonistas de la competencia en sí, por tanto era algo que se esperaba y que ojalá las cosas mejoren más con la nueva dirección del fútbol regional”.
“Por supuesto que está mejor de lo que se recibía antes, esto es $us 150.000, y con el incremento es una manera de fortalecer y ayudar a la economía de los clubes participantes”, acotó el directivo de la institución celeste.
Loayza considera también que es una buena señal esta decisión de incrementar los premios “y seguramente que los pagos por derechos de televisación también merecerán un incremento”, acotó.
Bolívar, en la primera fase deberá medir posibilidades con el chileno Universidad de Concepción.
A su turno el titular del club Wilstermann, vigente campeón nacional, Grover Vargas, sostuvo que “le cae bien el incremento a su institución, porque está claro que los equipos participantes toman previsiones para mejorar sus plantillas y eso supone un gasto adicional”.
Siempre en el rubro económico, Vargas dejó entrever que manejan como estimación que por concepto de recaudación de la programación que se llevará a cabo en el estadio Felix Capriles ante el paraguayo Sol de América , el club podría llevar a su arcas alrededor de $us. 100.000.
Genaro Orellana
No hay comentarios:
Publicar un comentario