jueves, 28 de julio de 2016

Bolívar dio talla, le ganó con autoridad a Nacional

El equipo de Bolívar demostró ayer que es un equipo con mucha ambición, los académicos vencieron a Nacional de Uruguay 2-0 en el estadio Gran Parque. El partido se jugó a las 14:00 (HB) y este lance fue a puertas cerradas. El equipo charrúa disputó este encuentro con sus jugadores titulares.

Previo a este partido, por la mañana, el equipo B de Nacional jugó frente al equipo de Santiago Wanderers de Chile, este partido terminó empatado 0-0. En la tarde, el primer equipo de Nacional abrió las puertas de su escenario para recibir a Bolívar que ingresó al césped del Gran Parque con la meta de hacer un gran papel en su primer partido amistoso internacional.

Bolívar, fiel a su estilo, jugó con una línea de tres en el fondo, los tres defensores estuvieron atentos en los 90 minutos de partido. El estratega celeste Beñat San José Gil repartió instrucciones claras y precisas a sus jugadores, el entrenador vasco pidió bastante proyección y velocidad. Por su parte los jugadores celestes escucharon las exigencias de su estratega y salieron con hambre de victoria. Ante los académicos se mostró un equipo de Nacional que subestimó a su rival, el plantel uruguayo intentó reaccionar pero Bolívar fue una máquina e impidió que el equipo local reaccione.

Mientras tanto, el estratega de Nacional Martín Lasarte estuvo bastante callado los primeros 45 minutos del partido. El entrenador de Nacional solo se limitó a tomar apuntes. Al iniciar los últimos 45 minutos de este cotejo amistoso, fue la Academia que sorprendió a Nacional, en una buena proyección por parte de los celestes el delantero Juan Carlos Arce abrió el marcador al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo.

Con el tanto anotado los celestes se tranquilizaron y tuvieron mucho más dominio del balón, mientras que el equipo local cayó en la desesperación y buscó de manera desesperada el tanto de la igualdad. Según los datos que llegaron desde Montevideo Bolívar dominó hasta el minuto 30 de la segunda mitad. Los últimos 15 minutos fue Nacional que se tomó la iniciativa del partido pero vanos fueron los esfuerzos del equipo local. El técnico Lasarte comenzó a mostrarse nervioso y repartió instruciones de manera airada. El último gol lo anotó Hugo Bargas a los 40´, el delantero franco-argentino aprovechó un error de la defensa de Nacional y con un soberbio cabezazo colocó el segundo tanto de Bolívar.

Con el segundo gol el plantel de Nacional bajó los brazos y se resignó a su derrota. Los bolivaristas salieron del Gran Parque abrazados y convencidos que de a poco la Academia mostrará su potencial tanto en la Liga como en el la Copa Sudamericana.

Al finalizar el partido Bolívar salió inmediatamente hacia el buque bus que los trasladará hacia Buenos Aires donde se entrenarán hasta el el partido del sábado, ante Banfield.

SÍNTESIS

NACIONAL

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Mauricio Victorino, Alfonso Espinoza; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Rodrigo Amaral, Brian Lozano y Kevin Ramírez.

BOLÍVAR

Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Oscar Baldomar, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario