sábado, 23 de julio de 2016

Bolívar y The Strongest se enfrentarán el 21 de agosto

Bolívar y The Strongest disputarán el primer clásico paceño de la temporada el domingo 21 de agosto. La comisión técnica de la Liga decidió que el partido con más historia en el fútbol nacional se dispute en la segunda jornada del campeonato.

Celestes y atigrados jugarán el clásico 201 en la historia liguera. En este año, las dos veces que se midieron terminaron igualados: 2-2 en la primera rueda y 1-1 en la segunda parte del pasado torneo. La tercera puede ser la vencida para conocer al equipo que gane el primer clásico del año.

La Liga determinó ayer que el torneo Apertura 2016-2017, se retrase por una semana más, debido a que el 7 del próximo mes está programada la final de la Copa Center y el 10, los cuatro equipos bolivianos empezarán su participación en la Copa Sudamericana. "Por estos dos factores decidimos que el certamen se inicie el 12 de agosto, además los clubes deben ponerse al día con los pagos que deben realizar ante Fabol”, mencionó el presidente Marco Peredo.

Se tiene previsto que el campeonato concluya el 22 de diciembre, dos días antes de las fiestas de Navidad.
Los 12 clubes que se reunieron ayer en Santa Cruz de la Sierra, aprobaron las primeras cinco fechas del certamen. El partido que abrirá el campeonato será el que protagonicen The Strongest y Guabirá, el viernes 12 desde las 20:00 en el estadio Siles.

Siete días a la Selección

El consejo superior también decidió que los clubes cedan sus jugadores convocados a la Selección con siete días de anticipación al choque que tendrá Bolivia frente a Perú, el 1 de septiembre, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo al fixture que se hizo conocer ayer en Santa Cruz, el torneo se jugará hasta la tercera fecha de forma consecutiva, el jueves 25 de agosto, luego existirá un receso obligado por las eliminatorias mundialistas y la cuarta fecha se reiniciará recién el viernes 9 de septiembre.


La televisión aumenta dinero

Contrato La empresa que ostenta los derechos de televisión de la Liga, aumentará un millón de dólares más por año al contrato que se firmó hasta la gestión 2020.
Pagos 400 mil dólares se pagará a la firma del contrato, la misma cantidad en dos meses y los últimos 200 mil dólares están pactados para febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario