sábado, 30 de julio de 2016

Banfield- Bolívar, el segundo desafío celeste

Bolívar, en su excursión internacional de pretemporada, hoy a partir de las 8:30 (hb) tendrá una pulseta con el argentino Banfield, programación prevista en el estadio Florencio Sola, siendo esta la segunda presentación en patio ajeno que tendrá el cuadro paceño, como parte del itinerario de trabajo que trazó el técnico español Beñat San José.

El elenco celeste, llega al compromiso amistoso con elenco completo, hecho que no es dato menor puesto que luego del cotejo con Nacional de Uruguay la tarde del miércoles, ningún jugador salió lastimado, por tanto, podrá contar con todos los jugadores en esta segunda presentación en patio ajeno.

Para la expedición celeste, importa adquirir mayor rodaje futbolístico con esta actuación ante un adversario bien estructurado, y que técnicamente está dirigido por Julio César Falcioni, un estratega de vasta trayectoria y que al presente está empeñado en llegar al torneo argentino con un plantel bien trabajado.

La delegación bolivarista encaró su labor de aprestamiento para el choque con Banfield en una de las canchas auxiliares de la entidad xeneize, donde los jugadores celestes se han sentido cómodos y esperan poner a consideración de su circunstancial adversario argumentos que le den posibilidad de crecer en el manejo de conceptos técnicos y tácticos, además de las variantes que está en capacidad de desarrollar en sus diferentes líneas.

El interés del cuerpo técnico encabezado por San José, es que sus dirigidos puedan seguir progresando en términos de crear sociedades y de ese modo acrecentar su chance para llegar con un patrón de juego que le permita ser protagonista en la Copa Sudamericana que está en puertas, y asimismo en el Apertura liguero.

Como se recordará, el elenco académico hará su debut en el certamen regional el miércoles 10 frente al elenco chileno de Universidad de Concepción y el sábado 13 por el torneo Apertura.

OPTIMISMO

Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, a horas de esta presentación frente a ‘El taladro’, declaró que le viene bien al equipo el partido, tomando en cuenta que está empeñado de mejorar su andar pensando en cotejos oficiales.

“Pienso que con estos encuentros, estaremos en condiciones de llegar bien preparados al partido con Universidad de Concepción, porque estos encuentros de preparación nos sirven de mucho para corregir errores y no hablar de excusas”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario