jueves, 21 de julio de 2016

Bolívar confirma amistosos ante Nacional de Uruguay y Banfield

Dos duras paradas tendrá Bolívar la siguiente semana en Uruguay y Argentina. La dirigencia confirmó anoche un par de amistosos de primer nivel que disputará su equipo ante Nacional de Uruguay, el miércoles 27, y el equipo argentino de Banfield, el sábado 30, según Jorge del Solar, vocero oficial de BAISA.

La delegación celeste se trasladará el próximo martes a Buenos Aires y luego pasará a la capital uruguaya, al día siguiente se medirá con el popular equipo tricolor charrúa. El miércoles por la noche se tiene programado retornar a la capital bonaerense, ciudad en la que se entrenará por un par de días antes de afrontar el lance del sábado 30 con Banfield. El retorno del equipo a La Paz será el domingo 31.

Los dos encuentros que pactó la directiva académica serán un banco de pruebas para el debut celeste en la Copa Sudamericana. El director técnico, Beñat San José, ya tiene una idea de cómo se mueve el equipo en condición de local y qué más puede mejorar, sin embargo, lo que pretende ahora es analizar cómo reaccionará el grupo en condición de visitante, más cuando el primer partido oficial que tendrá será el 10 de agosto ante la Universidad de Concepción, por la Copa Sudamericana.

"La Copa Center te ataba a jugar a media semana y los domingos, que no es lo más óptimo para una preparación. Prefiero trabajar semanas largas para regular mejor el trabajo de pretemporada. Creo que estos días que tendremos en Argentina vamos a tener muy buenos rivales al frente y lo que precisamos es esa competencia”, destacó el español.

A tres semanas del debut en la Sudamericana, los académicos son conscientes que logrando un punto en Concepción tendrán gran chance de ganar la llave en la revancha, que se jugará el 16 de agosto en el estadio Siles.

El DT confirmó ayer que el equipo se trasladará a territorio chileno dos días antes del juego, el 8 de agosto, y alertó que se tomarán todas las previsiones por el intenso frío y las lluvias que tiene en esta época esa región del vecino país. El DT San José anticipó que entre los viajeros está Luis Gutiérrez. Juan Miguel Callejón no estará en la lista.



Beñat San José: "Ya estamos un mes, pero hay mucho por evolucionar”

Beñat San José Gil cumplió ayer su primer mes al frente del primer plantel del club Bolívar. El técnico recibió en las últimas horas la buena noticia que tendrá una semana más de trabajo antes de afrontar su primer juego de la Copa Sudamericana de fútbol ante la Universidad Concepción de Chile, el próximo 10 de agosto.

El DT San José tiene plena confianza en que su plantilla se encuentra de menos a más en su rendimiento. "Más adelante seguro que seremos un plantel que crecerá, veo semana a semana cómo evolucionamos y en las prácticas se ve a jugadores muy comprometidos, de buena calidad, hay mucho que evolucionar”, comentó. El vasco destacó el orden que ha ido adquiriendo el equipo, particularmente se refirió al sector defensivo, donde se mostró mucho orden en las "transiciones.

"Los automatismos del equipo están mejor, la defensa está muy segura y estamos generando muchas ocasiones de gol, que es algo muy difícil de conseguir en tan poco tiempo. Me gusta la presión que está ejerciendo el equipo para recuperar la pelota, pero a la vez tenemos velocidad cuando recuperamos el esférico.

El profesional español agradeció ayer a los jugadores por el empeño que pusieron en el primer mes de trabajo en la plantilla celeste, San José no quiso desaprovechar la oportunidad para destacar el trato que ha recibido en la sede de Gobierno desde su llegada.

"Es un mes que ya estamos en Bolívar, estoy encantado con el club, la dirigencia, utilería y la prensa, con la que estamos trabajando muy bien . En lo humano tengo que agradecer a toda la gente que se cruza conmigo, yo salgo poco, pero cuando hago alguna compra en el supermercado son muy amables con mi persona y sólo tengo que agradecer todos esos gestos”, aseguró el director técnico de 36 años de edad.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, destacó el primer mes de trabajo del entrenador español al frente del elenco. "De mucho tiempo vi que el Bolívar está jugando de una manera distinta, me hace recuerdo mucho al equipo que dirigía Ángel Hoyos. Del primer clásico que disputamos al segundo hubo una gran mejoría, el equipo muestra mucha dinámica y el tiempo que falta antes del debut lo debe aprovechar San José para trabajar en el día a día”, afirmó Loayza.

El domingo, ante Nacional Potosí, el Bolívar Modelo 2016-2017 intentará sumar su primer triunfo de la temporada, luego de dos empates que tuvo en los clásicos ante The Strongest por la Copa Center.



Flores será una de las novedades ante Nacional

Página Siete / La Paz

Wálter Flores tendrá minutos de juego en el compromiso que Bolívar jugará el domingo ante Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles.

En los dos clásicos que tuvo el equipo en la Copa Cine Center, el orureño no tuvo aún la oportunidad, pese a que hace dos semanas el técnico Beñat San José confirmó que llevaría el cintillo de capitán.

Ayer, el español adelantó que Flores estará en el onceno del domingo, aunque no precisó si lo hará desde el inicio.

"Con Flores estoy encantado, es un líder total y en la interna está haciendo una gran labor con los más jóvenes. Nosotros teníamos la idea de que él jugara en el anterior clásico, pero las circunstancias no se dieron. Flores es un gran apoyo para el cuerpo técnico y tenemos intención que participe el domingo”, comentó San José Gil.

Los celestes trabajaron ayer en doble turno en su reducto de Tembladerani. Los jugadores Gastón Cellerino, Juan Eduardo Fierro y Óscar Baldomar cumplieron una tarea diferenciada, ya que se encuentran golpeados, aunque sus casos no revisten gravedad.

En el trabajo de espacio reducido, la principal novedad fue la presencia del defensor Luis Alberto Gutiérrez, que trabajo a la par de sus compañeros. Gutiérrez fue el último en sumarse al trabajo, pero su adaptación mejora cada día.

El cuerpo médico realizará hoy un estudio al maxilar izquierdo del volante Juan Miguel Callejón, que trabaja de forma separada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario