miércoles, 20 de julio de 2016

Claure gestiona amistosos ante San Lorenzo, Banfield y Racing

Bolívar jugará tres partidos amistosos frente a equipos de la primera división del fútbol argentino. Una gestión personal del presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó la presencia de la Academia en Buenos Aires, que entre lunes y martes se trasladará hasta esa capital para continuar con la parte más importante de su preparación antes de afrontar la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga.

Los probables rivales que tendría el conjunto celeste son San Lorenzo de Almagro, Banfield, San Lorenzo, Independiente, Lanús y Huracán, según el vocero de BAISA, Jorge del Solar.

Como director técnico de San Lorenzo se encuentra el exjugador de Bolívar, el uruguayo Diego Aguirre, mientras que Julio César Falcioni dirige a Banfield; casualmente ambos equipos se enfrentarán por la Copa Sudamericana.

Claure tiene una relación personal con el vicepresidente de San Lorenzo, el conductor de Tv Marcelo Tinelli, la que puede ser aprovechada para cerrar uno de los compromisos que tendrá la Academia.

"Marcelo (Claure) hizo los contactos y estamos avanzando en las gestiones. Nos cae muy bien esta semana larga y la idea es que lleguemos a la competición oficial en un 85% de nuestro rendimiento y hacer una buena Copa Sudamericana”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. Mientras tanto, Del Solar mencionó que la delegación que viajará a la capital bonaerense estará compuesta por 22 jugadores, lista que será divulgada por el cuerpo técnico.

En las siguientes horas se conocerá el día del viaje y el detalle de los días y horarios de los partidos que sostendrá el equipo celeste que permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo 31.

Los directivos académicos aseguraron que la idea es jugar el martes 26, el jueves 28 y el sábado 30. Desde el primer día de agosto la preparación se abocará completamente a encarar la Copa Sudamericana y el torneo liguero.

Descartan lance ante Blooming

Por otra parte, la dirigencia informó ayer que el partido amistoso ante Blooming fue descartado porque el equipo cruceño se medirá ante Guabirá.

Los académicos buscan rival para el domingo, en el Siles. Real Potosí es una opción.

Un posible juego con Always Ready, pactado en principio para el lunes, quedó en suspenso ante el viaje que tendrá el equipo a territorio argentino. El compromiso debería disputarse a las 16:00 en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Tras la eliminación del certamen de invierno, el director técnico del equipo, Beñat San José Gil, señaló que pedirá jugar algunos encuentros de preparación. Las alternativas del español eran disputar algunos duelos con equipos chilenos y peruanos.



Callejón jugará los amistosos con protector de mandíbula


Página Siete / La Paz

Juan Miguel Callejón llevará un protector especial en el maxilar izquierdo, en los partidos y entrenamientos, para evitar una nueva fractura en esa región. El jugador está en etapa de recuperación de una cirugía que sufrió en su mandíbula luego de un accidente que tuvo durante sus vacaciones y que en el momento le impide entrenar a la par de sus compañeros.

"No es el tema del esfuerzo, sino los traumas que pueda tener, por eso se le pondrá un protector y veremos hasta cuándo lo tiene que usar”, sostuvo ayer el médico Guillermo Aponte.

El español será sometido mañana a un nuevo estudio para ver en qué condiciones se encuentra su maxilar. El examen será clave para ver que parámetros se utilizarán en su recuperación y el tiempo que demandará su total rehabilitación.

"La evolución es favorable y este jueves le haremos un control para ver cuáles son los pasos a seguir. Hay muchas opciones para su recuperación, pero según como vaya la fractura haremos nuestra planificación. La recuperación no es complicada, sino que hay que tener cuidado que no se vuelva a fracturar, por ello el protector especial que se está mandando hacer”, acotó.

Si los estudios son positivos, Callejón empezará a sumarse de a poco a los entrenamientos y en tres semanas, el mismo tiempo que falta para el debut en la Sudamericana, se determinará si vuelve a la competencia oficial.

El volante español se lesionó durante su vacación mientras practicaba esquí acuático. Cuando cayó se golpeó el rostro, por lo que luego fue sometido a una operación.



La Academia debutará el 10 en la Sudamericana


Página Siete / La Paz

Bolívar debutará el miércoles 10 de agosto en la Copa Sudamericana de fútbol frente a la Universidad de Concepción de Chile, en condición de visitante. El cuerpo técnico y la dirigencia celeste analizan trasladar al equipo dos días antes del juego hasta ese país y realizar por lo menos un par de entrenamientos en esa ciudad, uno de ellos en el estadio municipal Ester Roa, donde se disputará el partido desde las 18:00.

El equipo deberá viajar primero a Santiago de Chile y esperar una combinación aérea para llegar hasta Concepción; la otra alternativa es ir por vía terrestre desde la capital chilena, pero es la menos probable por la cantidad de horas, ocho en total, que se precisan para llegar hasta la sede del compromiso.

La revancha se jugará el martes 16 de agosto desde las 17:00 en el estadio Siles. La directiva gestionará ante la Liga que el fin de semana previo al duelo el conjunto bolivarista juegue en La Paz para evitar mayores traslados del plantel al interior del país; es más, se maneja el sábado 6 de agosto como una fecha probable para poder disputar el compromiso por el torneo liguero.

"Siempre es bueno aprovechar todo el tiempo posible para llegar en buenas condiciones. Tendremos una semana más de lo que estaba previsto en un inicio y sólo queda seguir mejorando para no tener excusas a la hora de jugar los partidos oficiales”, dijo el delantero Juan Carlos Arce.

Ayer, un grupo de jugadores trabajaron en la parte física en la zona de Tembladerani con el objetivo de nivelarse en la parte física. Los jugadores que fueron convocados son Juan Eduardo Fierro, Hugo Bargas, Jorge Flores, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario