miércoles, 20 de julio de 2016

Beñat San José Gil: “Sería un orgullo dirigir a vuestra Selección”

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, tuvo un momento de sinceridad -ayer en Tembladerani- donde afirmó que para él seria un honor dirigir a la Selección Nacional.

El estratega vasco está consciente que aún acaba de llegar al país pero a pesar de aquello se siente capaz de poder encarar este gran reto. “Para mí siempre y cuando termine una etapa gloriosa con Bolívar o al menos se vea mi trabajo, seria todo un orgullo dirigir vuestra selección, yo les aseguro que daría todo como seleccionador de Bolivia porque cada día me voy enamorando de esta hermosa tierra”, indicó Beñat.

El estratega ibérico reconoció que en Bolivia hay mucho talento por explotar e indicó que ese debería ser el pilar fundamental para iniciar un trabajo con la Selección Nacional.

“Si bien es muy reciente mi llegada a Bolivia yo creo mucho en el jugador boliviano, ahora lo estoy viendo delante mío , los jugadores nacionales tienen muchas cualidades que hay que saber explotar y mejorar”, afirmó el timonel académico con voz serena.

Beñat explicó que para que nuestra Selección comience a mejorar se necesita trabajar en la parte mental y psicológica, ya que según el entrenador solo en esas dos partes falta mejorar para que los jugadores nacionales muestren todo el talento que tienen.

“Creo que para que Bolivia mejore bastante y comience a revelar el talento de sus jugadores se debe trabajar en la parte mental y además sobre todo en la confianza de los jugadores, para mí esto es fundamental para poder encarar partidos de mucha talla como las eliminatorias y encuentros como los de la pasada Copa América”, manifestó.

A pesar de estas intenciones el director técnico celeste sabe que en la carpeta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hay nombres de otros entrenadores que le llevan ventaja, además tienen más tiempo de trabajo en el país. “Ahora hay otros entrenadores que me llevan ventaja porque saben como es el fútbol acá en Bolivia y por el tiempo que llevan dirigiendo, yo recién llegue a vuestro país así que por ahora intentaré mostrar todo mi potencial en Bolívar a la espera de que se me de esa oportunidad”, señaló Beñat.

El entrenador español no quiere apresurase, afirma que cada día debe prepararse más por si la oportunidad se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario