viernes, 29 de julio de 2016

DT San José resalta que Bolívar adquiere identidad de juego

Satisfecho, así se mostró el director técnico de Bolívar Beñat San José Gil por la labor que cumple su plantel en Argentina, tras vencer el miércoles a Nacional de Uruguay, en Montevideo. Destacó los encuentros de preparación que ayudan a que el conjunto logre una identidad de juego.

Apunta al compromiso de mañana ante Banfield. Indicó que se trata de otra etapa de la preparación de Bolívar y que el disputar encuentros con equipos de otras culturas ayuda en la formación de una identidad.

"Ellos (Banfield) practican un juego con intensidad, saben tratar bien al balón en la salida; será un partido completo que nos servirá mucho para salir adelante en los torneos que vamos a disputar más adelante”, indicó ayer el DT español.

Acotó que poco a poco se ve un progreso en la plantilla y en los duelos que disputaron en el país y fuera de éste se ve que los integrantes del equipo van asimilando los automatismos, algo que también es provechoso.

Destacó que el cuadro charrúa, al que vencieron 2-0 el pasado miércoles, era un equipo "potentísimo” y aguardan a un rival de similares condiciones para este sábado.

"Cuando nos exigieron al máximo estuvieron bien los jugadores, acertados con la pelota, pero lo bueno es que se asimila los automatismo, la entrega de los jugadores es importante”, dijo.

Leonel Morales, lateral izquierdo de la escuadra, insistió en que se hace un gran trabajo dentro y fuera del país, lo que se tiene que aprovechar para llegar bien al inicio del torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, torneo en el que debutarán ante el chileno Universidad de Concepción.

"Todo esto sirve para agarrar el ritmo internacional. Esperamos seguir de la misma manera. Frente a Banfield será otro partido de entrenamiento que seguramente será valorado por el cuerpo técnico”, dijo.

Añadió que el grupo se hace fuerte día a día porque está conformado por buenos profesionales y buenas personas.

"Todo es motivante, tenemos al mejor técnico de Bolivia y hay que aprovecharlo. También tenemos un gran grupo”, dijo por su lado Jorge Flores.

Tras la presentación en suelo uruguayo, el equipo académico retornó a Buenos Aires, donde fijó su cuartel general. El trabajo de ayer fue destinado a la recuperación en una de las canchas auxiliares del club Boca Juniors, donde también se entrenarán hoy. La labor arrancó con un trote alrededor del terreno de juego. También se entrenó con el balón, mientras que los arqueros cumplieron con una sesión especial en el campo deportivo.
Se anticipa que la labor de hoy será más intensa, ya que se definirá el equipo titular que jugará ante el Taladro.



La Academia espera un duelo exigente ante Banfield

Página Siete / La Paz

Los jugadores de Bolívar esperan un partido exigente frente a Banfield, el segundo juego internacional que disputarán en su pretemporada.

"Será un partido duro, como lo fue frente a Nacional. Pudimos ver que les gusta la dinámica y fuerza”, aseveró ayer el volante Leonel Justiniano.

Añadió que día a día el equipo va engranando y que este nuevo partido internacional ayudará a que se logren los objetivos.

"Nos vienen bien estos juegos internacionales y también los que disputamos en Bolivia. Partido a partido se irá mejorando, eso es lo que se ve en la cancha”, remarcó.

En tanto, Juan Carlos Arce indicó que se encuentran bien en suelo Argentino, aprovechando todos los beneficios del viaje.

"Sabemos de las cualidades que tiene como equipo e institución, ojalá nos sirva el partido”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario