martes, 26 de julio de 2016

Bolívar no le puede ganar a Always en su casa


Bargas intenta progresar ante la presencia de dos jugadores de Always Ready; ayer por la tarde se jugó un partido de entrenamiento de sesenta minutos.

Bolívar, en un partido donde mostró muchos errores, solo empató 0-0 ante el equipo de Always Ready, en cotejo amistoso que se disputó en Tembladerani. Los jugadores celestes emprendieron su viaje en horas de la madrugada de hoy con dirección a Montevideo -con escala previa en Buenos Aires- donde jugarán un partido amistoso ante Nacional de Uruguay. Ayer ante parte de su afición los jugadores celestes no pudieron regalarles una alegría y en 60 minutos de juego no pudieron anotar ni un gol.

El partido comenzó a las 16:00, en medio de cánticos y banderas los jugadores académicos, que salieron al gramado de Tembladerani. Ante ellos estuvo un equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, Always Ready, que con mucho carácter y entrega no se doblegaron ni un minuto.

Los primeros pasajes del cotejo fueron parejos para ambos equipos, tanto Bolívar como Always no se animaron a generar jugadas de peligro. Pero, fue el equipo visitante que rompió la intermitencia y comenzó a faltarle el respeto a su rival. El equipo de la banda roja, a través de Dimar Ortega y Alejandro Cantero lograron romper las filas de los celestes y generaron opciones claras de gol.

En una jugada donde el jugador Adriel Fernández perdió el esférico con Cantero, éste habilitó a su compañero Pablo Moreira, logró pasarle el balón y el delantero de Always Ready solo frente al guardameta Rojas no pudo definir, perdió una de las chanches más claras para abrir el marcador. Con la llegada de peligro de Always Ready, todo indicaba que Bolívar iría en busca de la portería rival, pero esto no ocurrió por el desorden con que jugaron los celestes .

Luego, una nueva jugada de peligro se gestó de parte del equipo “millonario”, de nuevo el delantero Moreira en un buen desborde por la banda derecha logró sacar un remate que exigió bastante al guardameta de Bolívar. Transcurrían los minutos y la Academia no encontraba la brújula del partido, eso percibió el entrenador de Bolívar Beñat San José Gil quien sin más demoras realizó variantes. Ingresó Oscar Baldomar por Erwin Saavedra, Ricardo Muller por Edemir Rodríguez, Hernán Rodríguez por Leonel Morales y Gastón Cellerino por Hugo Bargas. Con estos cambios Bolívar mejoró un poco su rendimiento, pero aún no demostró ser un equipo compacto. Los últimos 30 minutos, el partido no cambió en nada, Bolívar continuó perdido dentro la cancha. El técnico celeste hizo ingresar a Diego Zamora, Rudy Cardozo, Ronald Eguino, Nelson Cabera, Juan Eduardo Fierro, Daniel Camacho y Leandro Maygua. En los últimos minutos del partido, el cotejo se tornó algo torpe con muchas jugadas bruscas por parte de ambos equipos. No hubo tiempo para más, el partido finalizó con el marcador en blanco. Bolívar emprenderá viaje hoy con la mente puesta en Nacional y Banfield.

Bolívar presentó a Javier Rojas; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Nicolás Landa; Adriel Fernández, José L. Sánchez Capdevilla, Walter Flores, Erwin Saavedra; Moisés Villarroel, Leonel Morales y Hugo Bargas.

Always Ready alineó a Rider Melgar; Kevin Romay, Adrian Jusino ,Luis Garnica; Brayner Gonzáles, Francisco Pedraza, Miguel Cabrera, Alejandro Fernández; Dimar Ortega, Alejandro Cantero y Pablo Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario