lunes, 25 de julio de 2016

Bolívar logra su primer triunfo de pretemporada y todavía no convence



Bolívar le ganó 2-1 a Nacional Potosí, este domingo en el estadio Hernando Siles, pero su juego no convenció, en un partido amistoso de preparación para la Academia, que el 10 de agosto debutará en la Copa Libertadores de América frente al chileno Universidad de Concepción.

Fue el tercer cotejo de los celestes y su primera victoria, luego de los empates ante The Strongest (1-1 y 0-0) en los clásicos por la Copa Cine Center, de la cual quedaron eliminados por la vía de los penales.

La poca efectividad es una de las mayores preocupaciones del rendimiento celeste, pues es poco haber logrado tres goles en tres partidos.

Ante Nacional si bien Bolívar manejó el juego, sus delanteros no tuvieron capacidad para definir.

Aunque los amistosos son de ensayo y sirven a los entrenadores para encontrar la base de los equipos, a Bolívar le falta ensamblar un nuevo juego, pues ante el potosino no tuvo sorpresa de medio campo hacia adelante.

Nacional utilizó el contragolpe y a los 6 minutos Martín Palavicini mandó un pase al vacío que encontró a Dustin Maldonado, quien aprovechó que el carril izquierdo estaba descuidado, encaró y superó a Romel Quiñónez.

Bolívar tuvo unas tres opciones para empatar, pero falló en la puntada final.

En la reanudación la Academia dio vuelta el marcador. Primero empató Hugo Bargas de cabeza a los 12 minutos, luego de que la pelota rebotara en el palo tras un tiro libre. Y después, el segundo, lo hizo Gastón Cellerino (29).

Bolívar jugará en la semana tres partidos más, el lunes ante Always Ready, de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), aunque lo hará con un equipo alterno.

El martes viajará a Montevideo para al día siguiente rivalizar con Nacional de Uruguay, y después se trasladará a Buenos Aires, donde el sábado enfrentará al argentino Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario