lunes, 18 de julio de 2016

Bolívar mejoró



El equipo celeste inició el duelo con un planteamiento veloz que presionó muy arriba en el campo contrario, lo que le dio la posesión del balón en los primeros minutos, esto debido a la cantidad de jugadores que ocupó en el medio sector, con tres volantes y dos carrileros que tuvieron poca labor defensiva y muchas jugadas de ataque.

La línea de fondo, con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, mostró seguridad mientras los tres estaban bien posicionados. Pero cuando uno de ellos se desprendía al ataque, el relevo, alguno de los volantes de marca no llegaba a tiempo, lo que obligaba a los zagueros a cortar el juego con faltas y convirtió al primer tiempo muy trabado.

En el medio sector, Leonel Justiniano fue el temporizador celeste acompañado de Leonel Morales y Rudy Cardozo, ambos bastante imprecisos el momento de habilitar a sus delanteros y tratar de llegar con peligro al arco de Daniel Vaca .

Los carrileros celestes fueron los que más trabajaron por derecha, primero Óscar Baldomar y luego Erwin Saavedra y por izquierda Enrique Flores, levantaron centros desde el fondo del campo de juego, resultando ser improductivos en todo el partido.

Adelante, Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino no fueron la dupla peligrosa que se esperaba, ambos son delanteros de área.

Ambos se perjudicaban en la búsqueda del balón.

Beñat San José no modificó su sistema durante todo el partido, realizó cambios como el ingreso de José Luis Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce, Leandro Maygua y Hugo Bargas, pero sin modificar el dibujo táctico .

Bolívar terminó con dos delanteros, pero con una pequeña modificación posicional en la que Arce se retrasó un poco y Bargas fue el jugador referente de área.

Refuerzos

Defensa Enrique Flores es un jugador veloz, con técnica para dominar la banda izquierda, pero como se mostró en los dos primeros partidos, por momentos peca de egoísta al buscar la diagonal en lugar de habilitar a algún compañero.

Delanteros Juan Eduardo Fierro apareció más en el segundo tiempo, pero poco preciso en el momento de definir las posibilidades que se le presentaron. Cuando tuvo que asistir a sus compañeros mostró visión, sobre todo en la jugada más clara donde Cellerino no pudo batir al portero atigrado.

Hugo Bargas tuvo pocos minutos, pero logró mostrar su peligrosidad, con un cabezazo desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño del atigrado Daniel Vaca.
Retorno Leonel Morales retornó a Bolívar esta temporada y jugó los dos clásicos. Ayer fue importante en la marca y tuvo la chance más clara del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario