jueves, 21 de julio de 2016

Bolívar jugará amistosos contra Nacional y Banfield



Bolívar jugará dos partidos en condición de visitante la próxima semana: Nacional de Uruguay y el argentino Banfield serán los adversarios como parte de su preparación para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local.

El primero de los cotejos será en la cancha del Parque Central, propiedad de Nacional, en Montevideo, el miércoles 27 desde las 16.00 (hora boliviana), según informó Jorge del Solar, portavoz de Bolívar.

Nacional tiene a Martín Lasarte como entrenador y en estos días viene desarrollando su labor de pretemporada para afrontar el semestre. Esta semana participará en un torneo de invierno en el que también están los españoles Celta de Vigo y Deportivo La Coruña y el local Peñarol.

De acuerdo con la planificación del club, el martes la delegación irá a la capital uruguaya vía Buenos Aires para jugar al día siguiente. Luego del compromiso retornará a Argentina.

El sábado se presentará en el estadio Florencio Solá (10.00 hora boliviana) para jugar contra el argentino Banfield, en el cierre de la incursión.

Como la Academia, el club argentino realiza pretemporada para jugar el torneo local. Su técnico es Julio César Falcioni y su principal referente es Wálter Erviti, quien jugó en gestiones anteriores en Boca Juniors.

Antes de viajar el plantel tendrá un par de amistosos: el domingo contra Nacional Potosí desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles y el lunes, a la misma hora, frente Always Ready, equipo del balompié paceño.

El técnico Beñat San José habló en conferencia de prensa ayer y dijo que los cotejos servirán mucho para la preparación para afrontar la Copa Sudamericana. “Son rivales de primera división con una identidad de juego y gran ritmo competitivo y el bagaje que nosotros queremos, por ello nos caerá bastante bien esos compromisos”, señaló San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario