sábado, 6 de febrero de 2016

Oste y Vaioli toman el timón de Bolívar por dos jornadas

El asistente técnico Luis Oste y el preparador físico César Vaioli tomaron el timón del club Bolívar de manera provisional, ante la ausencia del entrenador Ruben Dario Insua, quien viajó a Argentina.
Ambos integrantes del cuerpo técnico se ocuparon ayer del trabajo regenerativo de la plantilla, labor que se extendió por una hora y 15 minutos, aproximadamente.

Se conoció que el adiestrador fue a su país el pasado jueves para realizar algunos trámites personales y que estará de retorno en La Paz este domingo, para retomar el lunes sus actividades normales.
Esta no es la primera vez que Insua se ausenta de Bolivia en este nuevo proceso de la Academia. Antes del inicio del torneo Clausura también viajó a su país y retornó el 19 de enero.

La labor que se cumplió ayer bajo el mando de los asistentes del DT comenzó luego de la rueda de prensa y tras una corta charla técnica. El trabajo celeste se inició a las 9:15 con un trote alrededor de terreno de juego en Tembladerani. Posteriormente, quienes alternaron en el partido frente a Real Potosí el pasado miércoles, descansaron a un costado del terreno de juego, mientras que el resto de los jugadores realizaron una práctica futbolística en espacio reducido.

A la conclusión de esta sesión hubo algunos juegos recreativos, partidos de fútbol tenis, para que luego los jugadores dejen el reducto.
Quienes asistieron a la rueda de prensa fueron Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, que coincidieron en afirmar que no debería pararse el torneo Clausura por las fiestas de Carnaval y seguir con la programación de los partidos.
"El fútbol no debería parar, hay que priorizar el deporte en lugar de las fiestas, pero son decisiones que hay que respetar”, aseveró el lateral izquierdo Francisco Rodríguez.

Añadió que se siente contento por la oportunidad que le da el director técnico Ruben Dario Insua y más contento porque es un aporte para el plantel.
"Tendríamos que jugar con normalidad, ya que ello nos ayuda a mejorar y corregir errores. Hay que aprovechar este tiempo para trabajar en algunos aspectos”, dijo Erwin Saavedra.

El futbolista considera que se tiene que corregir errores en el aspecto defensivo, lo que se notó en los primeros partidos del certamen nacional.
Ambos apuntan a lo que será la Copa Libertadores de América, torneo internacional que está en puertas.
Saavedra considera que no se sentirá la seguidilla de partidos, ya que Bolívar cuenta con jugadores para conformar dos equipos que pueden hacer un buen papel en los campeonatos.

Los celestes volverán a los entrenamientos hoy.

Cardozo está listo para debutar con la Academia

Página Siete / La Paz

El zaguero central Facundo Cardozo expresó su alegría porque podría debutar con la camiseta de Bolívar el domingo 14 de febrero frente a The Strongest, una vez que fue habilitado ante la Liga.

El futbolista afirmó que se siente agradecido porque todo salió bien con la nacionalización del Nelson Cabrera, lo que abrió un espacio en el club para que su persona pueda ser inscrita para el torneo local y también la Copa Libertadores de América.

"Gracias a Dios salió bien en el caso de Cabrera y estoy para jugar el clásico. Tengo muchas ganas y sólo espero por la decisión del técnico”, aseveró el jugador tras el entrenamiento de este viernes.

Apuntó que esta semana espera tener la oportunidad de jugar con sus compañeros en la zaga y así acoplarse al sistema de juego que se pretende.

"Estamos haciendo las cosas bien y de a poco el grupo se va adaptando”, dijo.
Señaló que el ritmo de juego en el país es lento, por lo que espera le sea favorable.

Torneo Sub-20

Goleada El cuadro de Bolívar fue goleado por Liverpool de Uruguay en la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Paraguay. El marcador quedó 12-0 a favor de los charrúas.
Último El conjunto académico quedó último en la serie A del torneo internacional. Luego de tres partidos no sumó ningún punto. Tiene 17 goles en contra y dos a favor.

Borghello dice que pasó la etapa más duraPágina Siete / La Paz

El delantero de Bolívar Iván Borghello afirmó que la etapa más dura de su aclimatación a La Paz pasó y que en los siguientes partidos del torneo Clausura de la Liga se verá una mejor versión de su persona como futbolista.
El refuerzo de los académicos argumentó que en el duelo con Real Potosí fue cuando más sintió el trajín del trabajo, pues se disputaron cuatro partidos en 10 días.

"No es fácil jugar tan seguido, pero en el último partido pudimos encontrarnos con algo de lo que se quiere. Cuando uno llega a un medio no puede desarrollar su juego; no me preocupa, porque sabemos que todo cambiará”, afirmó el argentino.

"El último juego fue en el que más sentimos el desgaste, faltó piernas, no aire; se sintió la seguidilla de jugar cuatro partidos, pero lo importante es que jugamos mejor”, remarcó.
Señaló que los días que restan para el reinicio del torneo servirán para que se adapten y espera que en el clásico puedan demostrar que están mejor.

Acotó que en los primeros días de entrenamientos habló con el preparador físico y coincidieron en que la primera parte del campeonato la tenían que pasar sin ningún tipo de lesiones, algo que se cumplió.
"Pasó lo complejo, con buenos resultados grupales. Era la parte más dura de la adaptación y ahora queda ponerse a punto para demostrar lo que uno puede hacer en el terreno de juego”, insistió el atacante.
En tanto, William Ferreira intensificó su labor en el aspecto físico. El uruguayo realizó un trabajo de piso, bajo la supervisión de Omar Rocha, fisioterapeuta, y también ejecutó algunos tiros libres durante la jornada de ayer en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario