viernes, 8 de mayo de 2015

Se acabó el invicto de más de un año con el 'Bigotón'

Los 25 partidos de local disputados desde hace más de un año por Bolívar sin conocer la derrota ya es historia en el torneo liguero boliviano. Anoche, el Tigre acabó con esa racha celeste, que se mantenía desde el 19 de abril de 2014, cuando por última vez el clásico paceño había acabado a favor de The Strongest (1-0). En esa ocasión también la garra de los atigrados fue clave para celebrar después de mucho tiempo.

Desde esa ocasión, cuando el resultado adverso fue de 1-0, Bolívar sumó 22 triunfos y tres empates. En esta buena racha también se suman los encuentros que la academia celeste jugó de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, cuando a la cancha y a las graderías del Hernando Siles se le realizaban mejoras.

De los tres empates celestes, dos fueron ante los atigrados y uno frente a Nacional Potosí.

La marca que tenían los dirigidos por el técnico español, Xabier Azkargorta, era amplia, pero no se acerca a los 48 encuentros consecutivos sin perder de local que logró Bolívar a comienzos de la década de los 90. En esa época también hubo una racha de títulos cosechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario