No más de dos refuerzos, "tal vez sólo uno”, tiene en mente la dirigencia de Bolívar junto a su administrador BAISA para reforzar el plantel de cara a su participación en la Copa Sudamericana, que arrancará en agosto.
El vicepresidente de BAISA, Martín Claure, sostuvo ayer que "si vamos a traer refuerzos o reemplazos, serán cosas muy puntuales, no buscamos algo que nos vaya a cambiar o mover tremendamente la aguja”.
El directivo añadió que antes de pensar en algunas contrataciones se tiene que terminar de definir primero la situación de los jugadores que se encuentran en la actual plantilla y a base del panorama que tengan se traerá "refuerzos muy puntuales”, pero en ningún caso mover el mercado con varias contrataciones, algo que no está previsto debido a que el presupuesto que se maneja hasta fin de año es muy "corto”.
"Lo que me llama la atención es cuando la gente pide refuerzos y no toma en cuenta que es ir en contra de lo que ha conseguido tu equipo actual, yo soy de la idea de que hay que mantener el actual plantel y ver algunos asuntos muy puntuales”, precisó el vicepresidente de BAISA.
A Claure se le consultó la posibilidad de reforzar el ataque, ya que el equipo quedó con muy pocas alternativas en esa posición en la parte final del certamen, por las lesiones de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. Claure explicó que "lo que pasa es que tuvimos un campeonato inédito en cuanto a lesiones. Hubo varios partidos donde no estuvo ni Arce ni Tenorio. Sentimos que tenemos un gran plantel, si no hay lesiones y mucho de lo que queda hoy día es producto del ejercicio que hicimos de traer refuerzos para la anterior Libertadores”
La idea que maneja la dirigencia se enmarca en procurar el retorno de algunos jugadores que se encuentran prestados en otras entidades, como Leonel Morales, en Blooming; Leonel Justiniano y Diego Zamora, en Nacional; Juan Carlos Zampiery, en Wilstermann, o Rudy Cardozo, que desde hace tres semanas se encuentra en la sede de Gobierno, luego de tener un paso fugaz por el Portuguesa, de Brasil.
El contrato de Azkargorta
El contrato del técnico Xabier Azkargorta con Bolívar concluirá en diciembre próximo. Bolívar ya se encuentra clasificado a la siguiente edición de la Copa Libertadores, que arrancará en febrero de 2016, razón por la que a fin de año se producirá una reunión entre las partes para analizar la renovación.
"Lo que hemos hecho es honrar nuestros compromisos, si firmamos con alguien por un año, lo apoyamos en ese lapso. Me llama la atención que en el medio hay una parte muy hormonal en contratar y despedir gente, hay que darle la oportunidad a los técnicos y cumplir lo que uno se compromete. El rato que hay que sentarse a hablar del asunto es en diciembre”, finalizó Claure.
Los jugadores
Viscarra El golero Guillermo Viscarra deberá retornar a filas del Vitoria Bahía, de Brasil, una vez que concluya el campeonato Apertura.
Chávez El DT pretende la continuidad de José Luis Chávez en el equipo. El volante pertenece al Atlas, de México, y se debe ver el presupuesto.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
jueves, 7 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario