viernes, 24 de abril de 2015

La Academia comienza a ver los contratos

La dirigencia celeste comienza a hablar de renovación con la mayoría de los jugadores que finalizarán sus contratos en el próximo mes de mayo.

Entre ellos, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera Báez, quienes son prioridad.

El dirigente Percy Luza, confirmó que empezaron a conversar con algunos jugadores, para arreglar el tema contractual y así poder mantener la actual estructura de jugadores.

La mayoría son “fundamentales” para el equipo, así lo expresó Luza, ayer.

“Se ha comenzado a hablar con algunos de ellos, se va a conversar con todos naturalmente y estamos esperando que termine el campeonato para no distraerlos, por que en este momento ellos tienen una gran responsabilidad para conseguir el bicampeonato; siempre lo hacemos oportunamente (las gestiones), pero es un asunto interno que maneja Bolívar, aunque nuestra intención es mantener la base del equipo, si hay cambios serán tres o cuatro, nada mas pero el objetivo es mantener esta plantilla que nos dio mucha satisfacciones “, recalcó el dirigente académico.

En medio de esta situación, se plantea un pequeño “problema” porque la dirigencia debe pensar en el retorno de varios jugadores que están a préstamo y de esa manera conformar el equipo para encarar la copa Sudamericana.

Estos son los casos de Rudy Cardozo, Damián Lizio, Diego Zamora, Leonel Morales, Juan Carlos Zampier, Miguel Suarez, entre algunos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la mayoría está en planes de la Academia, aunque la restricción económica es mas baja que otros años, pero el presupuesto no abarcaría la contratación de otros jugadores.

EL CASO FERREIRA

William Ferreira tiene la posibilidad de retornar a Bolívar.

Son algunos aspectos que faltan para poder contar con el uruguayo nuevamente con la “fiera”. Se conoció que el “charrúa” se muestra deseoso de retornar a casa celeste. La dirigencia toca el tema con pinzas, todo parte más por la parte de la pretensión salarial y la dispocion de Marcelo Claure de solucionar estos problemas. Algunos dirigentes se muestran deseosos del retorno de Ferreira, quieren verlo en el frente de ataque Bolívar.

RUDY CARDOZO ESTÁ EN LOS PLANES DE LA DIRIGENCIA

El jugador Rudy Cardoso, quien ya se encuentra en la sede de gobierno, puede estar maá tranquilo ya que varios dirigentes recalcaron que sí está en planes de volver nuevamente a Bolívar. A pesar que no se entrenará con sus compañeros durante este mes y hasta la finalización del torneo clausura , se dio a conocer que se unirá al plantel. La Copa Sudamericana está en planes del tarijeño, quien pretende mostrarse a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario