lunes, 20 de abril de 2015

BOLÍVAR SE TRAE DE COCHABAMBA UNA UNIDAD TRAS SU EMPATE CON WILSTERMANN 1-1

Edemir Rodríguez puso en ventaja al equipo paceño, Thomaz Santos igualó para los rojos.

La Academia se mantiene en la punta de la tabla de la Liga con 36 unidades. Bolívar logró un punto importante en su visita a Cochabamba tras igualar con Wilstermann 1-1 en un compromiso lleno de emociones y en el que pudo sumar para acercarse a su objetivo de alcanzar su estrella 20 en la Liga.

De a poco la corona se tiñe de celeste, Bolívar hizo lo necesario para quedarse con un punto frente a uno de los rivales más difíciles de la Liga y en una de las canchas donde muchos equipos cayeron.

La Academia hizo un buen primer tiempo, en la segunda parte se fue quedando en su territorio y dejó que el equipo local llegue con más opciones de gol frente a un Rómel Quiñónez quien se convirtió en una de las figuras del cotejo. Dos remates al poste dieron la sensación de que Wilstermann se quedaría con las tres unidades, el primero fue un remate de Santos que pegó en el travesaño de los celestes, el segundo fue un tiro libre de Torres que hizo temblar la esquina del arco de Quiñónez.

Bolívar creaba unas cuantas situaciones de gol, sin embargo perdió poder ofensivo tras la salida del ecuatoriano Carlos Tenorio quien dejó su puesto a Gerardo Yecerotte por una molestia en una de sus piernas.

Sin Tenorio, la delantera visitante deambuló en territorio rojo, Yecerotte no pudo llenar el vacio que dejó del ecuatoriano y de a poco fue retrasando sus filas. Sin embargo, Edemir Rodríguez se encargó de abrir la cuenta tras aprovechar un centro de Juan Miguel Callejón y de cabeza puso el 0-1 a favor de la Academia.

En la segunda parte el cuadro rojo salió decidido a emparejar la cuenta, Entre Torres, Santos y Rodrigo Vargas crearon situaciones de gol que fueron controladas por la defensa visitante. Fue a los 60’ cuando los aviadores lograron perforar la muralla. Juan Pablo Aponte realizó un saque de costado con potencia, el balón llegó a los pies de Thomaz Santos quien puso el 1-1 con un tiro bajo.

Tras el tanto, siguió el asedio de los rojos, pero sus remates no tuvieron puntería y el marcador terminó igualado. En la próxima fecha, Bolívar será local frente a Nacional Potosí, mientras que Wilstermann tendrá jornada libre debido a que Universitario, su rival en la fecha 17, juega en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario