martes, 28 de abril de 2015

Arrascaita se despide del torneo, fue operado y tiene baja de 20 días

Se confirmó la baja de Jaime Arrascaita en el torneo Clausura. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y se despidió del torneo, porque tendrá una baja de aproximadamente 20 días. El futbolista llegó a las 10:30 al hospital Virgen de Copacabana, con el rostro preocupado y con las ansias de entrar a la operación. ”Es la misma rodilla que me operaron en Argentina, estoy un poco dolido por lo que me está pasando, justo en este momento“, manifestó el jugador. La lesión se produjo en el partido en que Bolívar se enfrentaba a Nacional Potosí, durante el partido, en un desafortunado movimiento por la parte izquierda pisó mal y sintió un tirón en la rodilla derecha; pesar de sentir esta molestia continuó jugando todo el primer tiempo y parte del segundo. La molestia siguió y el sábado 25 le dijeron que debería ser operado.

El doctor Raúl Alberto Morales fue quien intervino la lesión del jugador; ayer por la tarde, éste confirmó que es difícil volver a tener la misma fuerza y resistencia y que después de la recuperación hay que manejar la parte psicológica que es fundamental para completar el proceso de recuperación. El diagnóstico es que sufrió de una lesión a nivel del menisco externo con desgarro parcial del ligamento cruzado, lo cual fue solucionado por la vía artroscópica: “ estos son los riesgos que se corre, pero es una lesión que se recupera y no tendrá que dar problemas en lo futuro”, manifestó el doctor que operó a Arrascaita.

Morales confirmó que el tiempo de recuperación es de 15 a 20 días, con la fisioterapia correspondiente se estima que estará al cien por ciento, posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario