viernes, 17 de abril de 2015

Loayza irá a la reelección por segunda vez en Bolívar



Guido Loayza buscará la segunda reelección como presidente de Bolívar, por los próximos cuatro años, en los comicios que el club tiene previsto llevar a cabo en diciembre de este año. El dirigente tomó la decisión luego de la reunión que sostuvo en Kansas (Estados Unidos) con Marcelo Claure, el titular de BAISA SRL, la empresa que administra el club.

Su proyecto compartido con la sociedad anónima incluye un plan quinquenal en el que se destaca la creación de una inmobiliaria, la construcción de una ciudadela deportiva y el fortalecimiento del plantel de fútbol para afrontar las competencias locales e internacionales.

La primera gestión de Loayza comenzó en diciembre de 2007; la segunda fue a partir de enero de 2012 que concluirá a fin de año. Durante la entrega de los dos pisos al club en el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán el dirigente dijo que hasta fin de año iba a pensar si se postulará a la presidencia, pues debía analizar muchas cosas, pero en la charla con Claure esa duda quedó disipada.

Loayza aterrizó ayer en La Paz y en la mañana acudió al entrenamiento del primer plantel en Tembladerani, donde ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles de los proyectos a mediano y largo plazo que tiene BAISA SRL con el club.

“Apostamos a que íbamos a cambiar un club deportivo en una empresa deportiva y estamos satisfechos con lo que se hizo. Hemos visto los números (parte económica) y notamos que se multiplicaron los ingresos en todos los rubros. Logramos que disminuyan las pérdidas y nos acercamos al punto de equilibrio para que el club no pierda, que sea sostenible. Marcelo (Claure) quiere crear una inmobiliaria para que el Bolívar tenga ingresos que reemplacen a cualquier otro beneficio externo para que Bolívar pueda vivir y desarrollarse bien sin necesidad de un Mario Mercado o un Marcelo Claure”, expresó Loayza.

De inmediato comenzará la planificación de las actividades, el objetivo es que dentro de cinco años comience a funcionar. El plan incluye también el rubro de infraestructura que el dirigente calificó como “penosa y muy degradada”. Anunció un cambio radical que comenzará en un par de meses con la instalación del club en los dos pisos que le ofreció BAISA en el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán. Luego se prevé la construcción de una sede y la ciudadela deportiva.

En el plano deportivo anunció la renovación de contrato con Óscar Villegas para que siga dirigiendo las escuelas de fútbol, el objetivo es sacar más jugadores paceños. Para la temporada 2015-16 está previsto armar dos equipos para afrontar el torneo local y las copas de la Conmebol. Varios jugadores cedidos a clubes del interior volverán en junio a la Academia.

Los datos

Edificio

En dos meses se prevé que el club comenzará a trabajar en los dos pisos que BAISA le entregó en el nuevo edificio Mario Mercado.

Inferiores

Óscar Villegas seguirá como DT de las categorías inferiores. El proyecto del club es contar con jugadores formados en su cantera.

Sueldos

El plantel cobró ayer el salario de febrero y para la próxima semana se prevé cubrir la planilla de marzo.

Sánchez puede ser la novedad para el domingo

La inclusión del español José Luis Sánchez Capdevila puede ser la principal novedad de Bolívar para visitar el domingo a Wilstermann (17.15), por la decimosexta jornada del torneo Clausura. El volante español estuvo en la parte inicial de la sesión de fútbol que el plantel desarrolló ayer en su cancha de Tembladerani, aunque luego fue reemplazado por Damir Miranda. Esa modificación permite deducir que si no es titular Sánchez podrá tener algunos minutos según el trámite del partido.

Xabier Azkargorta eligió a Rómel Quiñónez para la custodia del arco; el trío de zagueros lo formaron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; por los laterales jugaron Edemir Rodríguez y Francisco Rodríguez; en el medio acompañaron a Sánchez, Wálter Flores, y José Luis Chávez; en ataque estuvieron Jhasmani Campos y Carlos Tenorio. El técnico espera el arribo de Juan Miguel Callejón, quien viajó a España con un permiso especial para asistir al nacimiento de su hijo. Su arribo está previsto para mañana y podría ser incluido en la lista de viajeros a la capital valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario