lunes, 27 de abril de 2015

Bolívar se aplaza y se complica en el Clausura

Bolívar cayó en Warnes frente a Sport Boys (3-2) y abrió las opciones de The Strongest para luchar por el título del Clausura. Los celestes se quedaron con 39 unidades y su clásico rival se encuentra con 34, pero con un partido menos.

El técnico celeste, Xabier Azkargorta, mostró un planteamiento cauteloso con varios jugadores de vocación defensiva en el mediocampo. Apostó a los contragolpes en gran parte del trámite del partido.

Las ausencias de los delanteros Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, ambos por lesión, afectaron a la producción ofensiva de Bolívar que tuvo que recurrir a los españoles José Luis Sánchez Capdevilla y Juan Miguel Callejón.

Sport Boys se prepara para afrontar los partidos del descenso indirecto frente al segundo del Nacional B, que puede ser Atlético Bermejo o Ciclón, donde el objetivo es mantenerse en la categoría de privilegio en el fútbol boliviano. El equipo de Warnes dirigido por Víctor Hugo Antelo mostró ambición y generó varias opciones de gol que anotaron en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue de trámite con muchas infracciones y pocas de llegadas de peligro en ambos arcos.

La primera llegada fue obra de Marcos Barrios, quien remató dentro del área, pero el portero de Bolívar, Rómel Quiñónez atajó sin problemas el balón (27’).

El brasileño Anderson Gonzaga próbo a Quiñónez con un tiro libre que pasó por encima del travesaño (33’).

Con el marcador emparejado se terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria ambos equipos se animaron mucho más a buscar la victoria.

El recién ingresado en filas de Sport Boys, Juan Pablo Fernández convirtió de taco el 1-0, tras un centro rasante de Eduardo Machado (3’).

Bolívar reaccionó con el tanto del empate (1-1) por intermedio de Damir Miranda, el volante apareció de manera sorpresiva dentro del área y fusiló al guardameta Miguel Mercado (23’).

El trámite fue de ida y vuelta, pero con opciones de gol para los locales que no lograron convertir.

El técnico Antelo se ánimo a arriesgar y colocó al delantero José Alfredo Castillo. El recién ingresado falló en la definición frente a Quiñónez, en su primera intervención (32’).

Nuevamente, Sport Boys se puso en ventaja con el centro de Barrios y la cabeza de Marcos Ovejero (38’).

Dos minutos después, el defensa académico Nelson Cabrera aprovechó un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos y puso el empate 2-2.

Sin embargo, una nueva desatención en Bolívar originó un contragolpe del rival y Ovejero cedió el pase a Castillo, quien no falló en su segundo oportunidad frente a Quiñónez, decretó el 3-2 (41’) con un empalme sutil.

Bolívar buscó el empate pero no generó opciones de gol, se mostró desorientado y nervioso.

Los celestes dejaron escapar la opción de sumar en la tabla de posiciones y su escolta consiguió tres unidades con la victoria sobre a Real Potosí (3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario