sábado, 25 de abril de 2015

Bolívar pierde a Tenorio para el resto del Clausura



El torneo Clausura de la Liga se acabó para Carlos Tenorio. El delantero ecuatoriano de Bolívar sufre una lesión de abductor, cuya recuperación demandará más tiempo del que hay de aquí hasta la conclusión de la competición liguera, prevista para mediados de mayo. Tenorio dejó la cancha a los 23 minutos del partido con Wilstermann, el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y también se perdió el juego de mitad de semana —el miércoles— con Nacional Potosí.

Una contractura en el abductor izquierdo —de acuerdo con los primeros exámenes médicos— lo paró por unos días. Cuando se pensaba que ya podría estar mañana, frente a Sport Boys en Warnes, el jugador volvió a sentir molestias que encendieron la luz roja.

Mientras ayer se entrenaba y hacía alargues y elongamientos volvió a ponerse mal, entonces dejó de trabajar. Bolívar no ha comunicado nada oficial aún. Como sucede en estos casos, hay hermetismo sobre lo que le pasa al jugador.

Marcas de La Razón logró conocer que Tenorio fue sometido ayer por la tarde a nuevos exámenes, entre ellos una ecografía que dio como resultado algo más grave de lo que en principio se manejaba: un desgarro de segundo grado en el abductor. No fue un buen semestre para el futbolista, que antes también estuvo parado por una lesión en las costillas. No se descarta que decida regresar a su país por anticipado para recuperarse allí.

Los datos

A Santa Cruz

El DT Xabier Azkargorta viajó ayer a Santa Cruz para un partido benéfico. Allí esperará hoy al resto de la delegación.

Fridosa

Mediante un acuerdo, Fridosa pondrá a la venta desde hoy su producto de hamburguesas de res Bolívar Fridosita.

Frente a Sport Boys, otra vez con delanteros improvisados

Sin Carlos Tenorio ni Juan Carlos Arce, que también se recupera de una lesión, Bolívar volverá a afrontar el partido de mañana en Warnes, frente a Sport Boys con delanteros improvisados. Sin embargo, ése no es un gran motivo de preocupación, porque en esa función ha respondido bien el español Juan Miguel Callejón, el goleador del equipo con siete tantos en el Clausura.

Lo que más bien está en planes del técnico, el español Xabier Azkargorta, es reforzar sus líneas de mitad de cancha para atrás, siendo probable que también vuelva a la alineación el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, y con ello el DT ponga una línea de cuatro en el fondo. En el anterior encuentro tampoco jugaron el capitán Wálter Flores y su compañero en el mediocampo José Luis Chávez, que ahora estarán desde el minuto inicial.

Bolívar todavía tendrá una práctica hoy, sin embargo es probable que la alineación sea la siguiente: Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, en la defensa; Erwin Saavedra, Flores, Chávez y José Luis Sánchez Capdevila, en el mediocampo; y en el ataque Jhasmani Campos o Gerardo Yecerotte con Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario