lunes, 13 de abril de 2015

Bolívar celebra sus 90 años en acto emotivo

Bolívar celebró sus 90 años, en un acto sencillo pero emotivo a los pies de la estatua de Mario Mercado, en la Plaza Bolivia.

No estuvo Guido Loayza, el presidente de la entidad celeste, quien viajó a Estados Unidos para reunirse con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, pero sí estuvieron connotados dirigentes de la actual cúpula y otros que también supieron trabajar con Mercado Vaca Guzmán, en su momento, tales los casos de Percy Luza, Lothar Kerscher, Javier Ortuño, Jorge Iturralde, Walter Zuleta, José María Zanzetenea, quienes recordaron con emoción al presidente vitalicio del club.

La entrega floral empezó en medio de los hinchas quienes se apostaron alrededor de los dirigentes en la plaza Bolivia, que estuvo adornada con banderas, carteles, poleras. La banda, que le dio un toque festivo, llegó al acto uniformado y cuando tocó “celeste...si querés celeste que te cueste”, tan tradicional y que emociona a los aficionados.

En representación de Guido Loayza, habló Percy Luza, quien en palabras de circunstancia, indicó que “estoy seguro que en este momento todos los bolivaristas dispersos en toda Bolivia están celebrando su noventa aniversario y de igual manera agradecen a su presidente vitalicio Mario Mercado Vaca Guzmán que fue quien dio los mayores logros al club Bolívar; también a través de Mario Mercado queremos reconocer a todos los presidentes que le dieron todo al Bolívar, trabajando en distintos tiempos y haciendo más grande a este club. En este momento que celebra su aniversario el equipo más laureado de Bolivia, el que más torneos ha logrado, el que figura en las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los diez primeros lugares, y es reconocido a nivel mundial como el mejor club de Bolivia; no quiero olvidarme de Guido Loayza quien en estos momentos está en los Estados Unidos reunido con Marcelo Claure por que hay cosas que atingen a nuestro club Bolívar y debe tratar temas concernientes al club”.

Luza también se acordó de los grandes jugadores que pasaron por Bolívar, tales los casos de Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Carlos Borja, Vladimir Soria Jorge Olaechea, Ramiro Castillo , Carlos Aragonés, Ovidio Messa , Carlos Ángel López, Miguel Angel Rimba, Luis Cristaldo, entre otros, quienes son los jugadores más resaltantes y son parte de esta historia que tiene Bolívar.

No se pudo dejar de lado, la presencia de Marcelo Claure en la actual estructura, tomando en cuenta el aporte que ha realizado al nuevo proyecto: “ha sido un salvador en estos tiempos amargos”.

A Claure también se le agradeció por las oficinas que se entregaron en el edifiocio Mario Mercado Vaca Guzmán, constituyendose en una obra central que permitirá encaminar al nuevo Bolívar.

Todo comenzó, cuando se entonaron el himno nacional, luego de hablar Luza, hizo uso de la palabra, Lothar Kerscher, quien en sentidas y emocionada alocución, resaltó a la persona de Mario Mercado Vaca Guzmán, sin cuyo aporte hubiera sido difícil edificar lo que hoy es el club Bolívar.

“Hay que seguir los pasos de Mario Mercado y las enseñanzas que ha dejado”, en medio de un sonado aplauso de todos los presentes.

Como era el día del niño, hizo su aparición Abel Anthony Aropaza, quien juega en la Sub 10 e incluso lloró de emoción al resaltar lo que significa para él jugar en la prestigiosa Academia.

No pudo seguir hablando, porque poco a poco se emocionó hasta las lágrimas y se cerró abrúptamente su alocución en medio de los aplausos de los dirigentes e hinchada.

Una niña de nombre Celeste, a nombre de la hinchada, entregó una plaqueta a la dirigencia presente, en homenaje a los 90 años de la Academia.

Para cerrar el acto sencillo, la banda que estaba presente en la ocasión, entonó el himno paceño, con lo que se cerró la ceremonia.

LOAYZA ESTÁ DE RETORNO

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, retornará en las próximas horas de Estados Unidos, donde se entrevistó con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL.

El motivo del viaje fue estrictamente administrativo, tomando en cuenta que hay una serie de obligaciones que cumplir en la entidad celeste, tanto a nivel institucional como deportivo.

El titular de la Academia mencionó que se tiene que coordinar una serie de actividades para el festejo de los 90 años, es probable que Claure pueda estar en la cena de gala de la entidad, a realizarse el 8 de mayo, en el hotel Radisson. Un día después, habrá una fiesta popular en el teatro al Aire Libre con grupos internacionales y nacionales.

Las actividades festivas del celeste, se iniciarán hoy con una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00; el martes 14, se presentará el CD de la Vieja Escuela en Tembladerani; el miércoles, a las 11.30, firma de convenio inter institucional del club Bolívar con la carrera de Derecho de la UMSA, en la facultad de derecho.

LA CIUDAD...

Más que un estadio, la idea que tiene Bolívar es descubrir nuevos valores en una Ciudad Deportiva, que es el gran anhelo que tienen los celestes para los próximos años. Esta Ciudad Deportiva acogerá a por lo menos 2.000 alumnos, que es la cifra actual de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario