miércoles, 22 de abril de 2015

Azkargorta: “El club tiene una gran restricción económica”

La dirigencia de Bolívar le hizo conocer a Xabier Azkargorta que para el segundo semestre del año habrá restricción económica en la entidad y que será poco probable la llegada de algunos refuerzos para afrontar la Copa Sudamericana.
Al vasco se le preguntó ayer si para la próxima temporada se piensa contratar un delantero, ya que, en el momento, las lesiones de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio mermaron las opciones ofensivas del equipo. "Yo ya pasé los informes de las necesidades que tiene el equipo, pero también hay otros informes de parte de la cúpula dirigencial en la que me hacen conocer que hay una gran restricción económica”, respondió.
La versión que hizo conocer el DT coincide con la que dio en su momento el vicepresidente de BAISA, Martín Claure, quien adelantó que el presupuesto hasta fin de año no se modificará, ya que el club no tendrá grandes ingresos hasta diciembre.
Caso Cardozo
El volante Rudy Cardozo retornó en los últimos días a La Paz y se entrena por su cuenta para no perder estado físico. Cardozo tiene contrato con la Academia hasta junio de 2016, pero por el momento no se incorporará junto a sus excompañeros.
"Hablé con los dirigentes sobre la situación de Cardozo y de otros jugadores que están cedidos a préstamo y que pertenecen a Bolívar. Pese a que Rudy pertenece al club, él no estará con nosotros este mes, luego se tocará su tema”, argumentó. Cardozo militó por tres meses en la segunda división del fútbol brasileño, en el club Portuguesa.
El tarijeño reiteró ayer que su deseo es retornar al club y que ya tuvo un contacto con el directivo Álvaro Loayza.
"He madurado bastante en todo este tiempo, ahora hay que esperar el otro mes”, anotó.

Cardozo fue separado de Bolívar en octubre del año pasado, luego de un incidente en los vestuarios con el asistente técnico, Vladimir Soria.

Cumpleañero


Defensor El paraguayo Nelson Cabrera está de festejo. Hoy cumplirá 32 años y pasará este día junto a sus compañeros de equipo en la concentración de los celestes. El directivo Javier Ortuño dijo que le hará llegar "una gran sorpresa”.
Naturalización El segundo capitán de la Academia se encuentra a la espera de que concluyan los trámites para adoptar la nacionalidad boliviana y poder jugar la próxima eliminatoria mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario