sábado, 11 de abril de 2015

A revalidar el liderato


Juan Miguel Callejón, vuelve a la Academia.

Bolívar se enfrentará esta tarde a Universitario de Sucre, desde las 16.00, en partido reprogramado que originalmemte se debería disputar el domingo 12 de abril.

La jornada de la víspera fue de más negociaciones, gestiones y llamadas telefónicas, porque por un lado el entrenador de Universitario, Julio César Baldivieso, pidió la reprogramación del encuentro por el partido de Copa Libertadores del martes, ante el Mineros de Venezuela.

Respondió Loayza, en horas de la tarde, cuando recordó que les sucedió lo mismo cuando Angel Guillermo Hoyos era DT y jugaron ante el Santos en Brasil, luego la juvenil tenía un encuentro en Cochabamba, por lo que debieron asumir un compromiso de la Liga con 7 juveniles.

“No hablemos de eso, pero la Liga ya no quiere suspender partidos, porque el calendario está bastante comprimido. Además, creo que Universitario ya no tiene nada que ver en el torneo Clausura”, dijo el mandamás celeste.

Luego, Marcelo Claure, mediante twit pidió la colaboración al plantel chuquisaqueño, a lo que accedió la dirigencia celeste, que por la noche envió una carta a la Liga donde requirió la reprogramación del partido, tomando en cuenta el compromiso internacional de Universitario (carta hecha pública ayer).

Sin embargo, como el encuentro ya estaba pactado y de acuerdo a la norma no se puede modificar la fecha, si no es en el plazo de 72 horas.

Los celestes se entrenaron ayer con normalidad, tomando en cuenta que la premisa que tienen es de mantener la diferencia con sus inmediatos escoltas, tomando en cuenta que son líderes con 32 unidades, mientras The Strongest, su inmediato escolta es segundo con 27.

Mientras, Universitario, su rival de turno no tiene nada que ver en el Clausura, donde están ubicados novenos con 12 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario