martes, 28 de abril de 2015

Arce quiere llegar sí o sí al clásico



El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce, que se recupera de una intervención quirúrgica en una rodilla, apunta a volver a jugar en el clásico, el miércoles 6 de mayo frente a The Strongest. El delantero ha ingresado a su tercera semana de recuperación, luego de haber sido sometido a una artroscopia por una lesión de menisco, y es probable que en estos días ya pueda volver a practicar con el primer plantel. No falta mucho para el clásico, apenas nueve días, parece poco, pero él tiene ganas de estar sí o sí en ese partido y tratar de ayudar a su equipo a ganar el título del torneo Clausura de la Liga.

“El objetivo es volver a jugar los últimos partidos y en este caso apunto al clásico, ojalá que se pueda dar, voy a hacer lo posible para estar listo y en condiciones para afrontar ese partido. Estoy trabajando sin pausa, incluso lo hice durante el fin de semana. Vamos a ver qué se evalúa estos días, pero Dios mediante será positivo y podré volver en el clásico”, dijo ayer Arce.

Bolívar tiene carencia de delanteros, porque tampoco cuenta con Carlos Tenorio, quien por un desgarro ya no podrá actuar el resto del certamen, aunque el ecuatoriano decidió hacerse exámenes por su cuenta para ver si hay alguna forma de que se recupere antes.

Arce sostuvo que ya pasó lo peor y que su rodilla está respondiendo bien al tratamiento, como también a la exigencia física. Falta el fortalecimiento de la articulación. “Ahora me voy a exigir más para fortalecer el cuádriceps y espero que antes del fin de semana ya pueda estar trabajando con el grupo y sobre todo tener contacto con la pelota”.

Todavía no podrá jugar el viernes, cuando la Academia reciba la visita de Blooming por la jornada 19 del campeonato. Bolívar continúa como líder con 39 unidades a pesar de haber perdido el domingo en Warnes ante Sport Boys (3-2). Le lleva cinco puntos al segundo, The Strongest (34) y siete al tercero, Oriente Petrolero (32).

“Nosotros en ningún momento dijimos que el campeonato ya estaba ganado (por la diferencia que llevan), faltan cuatro jornadas y hay que jugar de la mejor manera todas ellas. El campeonato se puso ahora más apasionante, se acercaron nuestros rivales, pero tenemos varios encuentros por delante y esperamos marcar la diferencia”, agregó Arce.

Los datos

Trabajo

Bolívar, que el domingo perdió ante Sport Boys en Warnes, tuvo jornada de descanso ayer. El plantel reanudará sus prácticas hoy por la mañana en el estadio de Tembladerani.

Con amarillas

En Bolívar no hay peligro de que jugadores con acumulación de cinco tarjetas amarillas se pierdan el clásico, salvo Francisco Rodríguez, que tiene cuatro.

Confianza

“Dependemos de nosotros mismos, aún estamos arriba”, opinaron ayer los capitanes Wálter Flores y Nelson Cabrera.

Arrascaita es baja para el resto del torneo

El mediocampista de Bolívar Jaime Arrascaita fue sometido ayer a una intervención quirúrgica por la rotura de menisco de su rodilla izquierda, y permanecerá fuera de actividad durante las próximas cuatro semanas, por lo que ya se le acabó el campeonato Clausura de la Liga. El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, y el de la Clínica Nacional del Deporte (Clinade), el exfutbolista Raúl Alberto Morales, fueron los encargados de operar al futbolista.

Está previsto que Arrascaita, quien se lesionó la semana pasada en un partido frente a Nacional Potosí, sea dado de alta hoy a mediodía, y que dentro de cinco días comience la etapa de recuperación, en principio con sesiones de fisioterapia.

En el caso del delantero Carlos Tenorio, éste todavía tiene la esperanza de recuperarse y jugar los últimos encuentros. De acuerdo con unos exámenes médicos, Tenorio tiene un desgarro de un centímetro en el abductor, y estará al margen durante 25 días, lo que también lo deja fuera del Clausura. El jugador se hará otros exámenes, a ver si se confirma el primer diagnóstico o se modifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario